Ante su gente, Nacional busca refrendar paso a cuartos de final de Sudamericana

Matheus Uribe, expulsado en el partido de ida, no podrá ver minutos en la confrontación de vuelta. Henríquez, Díaz y Macnelly deben cuidarse de ver tarjetas.

nacional_velasco
Foto: Archivo.

Este martes, desde las 7:45 de la noche, Atlético Nacional recibirá en el Atanasio Girardot a Sol de América de Paraguay por el compromiso de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, cuyo resultado global parcial es de 1 a 1.

La ventaja es para el Campeón de la Libertadores, que además de sacar un empate en condición de visitante también consiguió anotar un gol por intermedio de Jhon Édison Mosquera, lo que le otorga un plus en caso de empatar 0 a 0 en la ciudad de Medellín. 

Precisamente, Mosquera dijo a medios de comunicación que la postura del rival como visitante es impredicible. «Ellos son muy defensivos, algunas veces atacan, no sabemos con qué nos van a salir aquí. Nosotros tenemos que tener el control del balón que es lo mas importante y cuando se les pueda hacer daño, hacerlo lo más rápido posible», indicó.

La preocupación en las toldas verdolagas es la gran cantidad de empates que ha sumado en los últimos compromisos, que no le permitieron sellar una victoria en Paraguay ni ratificarse en las primeras posiciones del torneo local.

«Contra Cortuluá se generaron muchas ocasiones y al final nos quedamos con un 1 a 1; te vas con mal sabor de boca. Hay que trabajar todos los días y tratar de meterla a la primera, no a la quinta o sexta porque al final se puede perder el partido», precisó el volante.

Eso sí, buscar el arco rival no puede significar la zona defensiva, en la cual Alexis Henríquez y Farid Díaz partirán con desventaja, pues ya acumulan dos amonestaciones en lo que va corrido del torneo y en caso de ver otra tarjeta amarilla, se perderían el próximo encuentro si Nacional clasifica.

Por su parte, el director técnico de Sol de América, Javier Sanguinetti, manifestó que está tranquilo, pues sus dirigidos han sabido conseguir buenos resultados por fuera de casa en rondas previas de este mismo torneo. 

«Nosotros venimos con la premisa de llevarnos la clasificación, haremos todo lo posible y lo imposible para conseguirlo (…) Sería bueno marcar de entrada, pero en realidad lo debemos hacer en cualquier momento del partido para tener una chance de pasar de fase», dijo.

Para este compromiso, Nacional utilizaría el siguiente once titular: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Alejandro Guerra, Macnelly Torres; Orlando Berrío, John Édison Mosquera, Miguel Borja.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo