Colombia venció 2-0 a Venezuela en un partido que «pintaba» para goleada

Con este resultado, Colombia se sacude nueve años de sequía ganadora ante los venezolanos por eliminatorias sudamericanas.

macnelly_colombia
Macnelly fue una de las figuras del encuentro. Foto: CORTESÍA.

Colombia dio un golpe de autoridad tras vencer por 2-0 a Venezuela en la tarde de este jueves en el estadio metropolitano de Barranquilla. James y Macnelly salieron como figuras en un encuentro accidentado.

Durante los primeros 15 minutos del encuentro, los Cafeteros dominaron el esférico y trataron de resquebrajar la zona defensiva custodiada por Vizcarrondo, quien frenó la avanzada de Muriel y Bacca.

Posteriormente, la Vinotinto dominó el campo con las incursiones de Josef Martínez y Tomás Rincón, pero Estefan Medina estuvo medido en el área y controló cualquier aspiración de los visitantes por irse arriba en el marcador.

A un respiro de terminar el primer tiempo, James Rodríguez empalma el balón con la pierna derecha y deja en evidencia al cancerbero venezolano, quien poco pudo hacer para evitar la primera caída de su pórtico.

El segundo tiempo fue otra historia con un Macnelly Torres explosivo, quien le sirvió en muchos pasajes los balones en el área para que Muriel y Bacca concretaran. Sin embargo, no fue una tarde para los delanteros, especialmente para el jugador del Milan que dilapidó todas sus opciones, incluyendo un tiro penal.

Juan Guillermo Cuadrado también tuvo sus opciones, al igual que el jugador del Real Madrid, pero vieron a un Daniel Hernández que poco a poco se convirtió en figura de los venezolanos.

Sin embargo, James se sacó uno de sus pases al vacío para que Macnelly la capturara en el área chica y extender el segundo gol del encuentro al minuto 82 del encuentro, consolidando así la fiesta Cafetera.

Y finalmente James tendría la opción de decretar el tercer gol con un segundo penal pero el cuidapalos visitante volvió a agrandarse y tapar el segundo tiro desde los doce pasos, erigiéndolo como figura en un partido que sin él, hubiera terminado en goleada.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo