John “Rounin” Bedoya, hombre récord que representa a Colombia en reality de la UFC

“Desde niño he visto muchas películas de Bruce Lee, de Jackie Chan y Dragon Ball Z, entre otras, lo cual me despertó el interés por pelear y aprenderlo», reveló el “Rounin” Bedoya, quien se especializa en Jujistsu.

luchador_bedoya_ufc
Bedoya se convirtió en el único colombiano en representar al país en este reality. Foto: EL PALPITAR.

The Ultimate Fighter Latinoamérica de la UFC ya arrancó y los colombianos tienen una representación “de peso” con John “Rounin” Bedoya, un deportista que con mucho entrenamiento quiere alcanzar la gloria y obtener el anhelado contrato que lo vincule formalmente con la máxima entidad de este deporte en el mundo.

Desde el pasado 24 de agosto comenzó el prestigioso reality de este deporte en el canal UFC Network, con la participación de deportistas del continente como Perú, Argentina, Chile y por supuesto Colombia,  que tiene un digno representante.

Bedoya, como muchos deportistas de alto rendimiento, y más en una modalidad de combate de suma exigencia, tiene que entrenar a diario para mantenerse y así tener la posibilidad de ganar un importante contrato en tal caso de salir airoso en el programa.

«Rounin», un hombre con récords

“El proceso lo llevo desde hace varios años, con mucho entrenamiento, he competido a nivel nacional, por lo que tengo un record de cinco peleas ganadas y cero perdidas, además fui reclutado en algún momento por el programa de desarrollo del UFC que se desarrolló en Florida”, declaró Bedoya, quien quiere darlo todo en el reality. 

luchador_bedoya_ufc2
Foto: EL PALPITAR.

Jhon “Rounin” Bedoya es un deportista que como muchos otros, creció de la mano de sus ídolos y es el único representante en el reality, razón que desencadenó el deseo de crecer en un deporte, en el que las artes marciales mixtas han ganado terreno en los amantes del deporte.

“Desde niño he visto muchas películas de Bruce Lee, de Jackie Chan y Dragon Ball Z, entre otras, entonces me despertó el interés por pelear y aprenderlo. En aquella época aprendí de Karate y hace seis o cinco años entrené de lleno tras ver los realities de la UFC en Estados Unidos”, dijo el deportista.

«Voy a dejarlo todo»

Sin embargo, su camino no ha sido fácil y como tantos deportistas en nuestro país, ha tenido que sortear serias dificultades para mantenerse física y económicamente.

“La vida en el deporte es muy sacrificada porque uno no cuenta con mucho respaldo en el país, porque si tú quieres entrenar igualmente tienes que trabajar y estudiar, hasta que me tocó dejar en algún momento la Universidad, pero tengo un sueño y es entrar a la UFC para seguir peleando”, destacó el peleador.

Finalmente, la cosecha llegó y su momento de gloria y hambre de ganar se nota con cada golpe, “Todos entramos con la expectativa de ganar y voy a dejarlo todo por ser el campeón del Ultimate Fighter Latinoamérica 3”, finalizó el peleador.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo