Medellín quedó eliminado en Copa Águila y deberá apostarle a la Sudamericana

El ‘Poderoso’ dilapidó sus opciones el pasado miércoles y ahora espera pasar de fase en Copa Sudamericana el próximo 15 de septiembre.

Mauricio Molina regresó a Independiente Medellín para ser campeón. Si bien el rendimiento no lo ha acompañado, Mao se entrena al máximo para estar disponible siempre.
Medellín ahora se entrena con el único objetivo de ganar un torneo internacional y ubicarse bien en la Liga Águila. Foto: ARCHIVO.

El Deportivo Independiente Medellín cayó derrotado 2-1 en condición de local contra Junior de Barranquilla y quedó eliminado de los cuartos de final de la Copa Águila, debido a que en el estadio Metropolitano también había sido vencido 3-0.

Los dirigidos por Leonel Álvarez tuvieron una nómina mixta, con las ausencias sensibles de Leonardo Castro (que se perderá por una lesión el resto de la temporada), de Christian Marrugo y Luis Carlos Arias, estos dos últimos por fatiga acumulada de los últimos días.

Por su parte, Junior jugó con algunos de sus titulares habituales (Domínguez, Vladimir Hernández, Sebastián Viera), lo que le permitió tener buena fluidez de juego en el Atanasio y llevarse la victoria.

El compromiso, sin embargo, lo empezó ganando Medellín gracias a una joya de ‘Mao’ Molina por la vía del tiro libre, quien con un remate potente de pierna zurda acomodó el balón en el ángulo del pórtico defendido por el uruguayo Viera, quien voló para las fotos de los cuadernos pero ni siquiera alcanzó a rozar el balón.

Medellín tuvo más opciones claras de gol por medio de Juan Fernando Caicedo y Juan David Valencia, pero ninguno de los dos fue preciso y mandó el balón por fuera. El primer tiempo cerraría con una ventaja mínima para DIM, que el mismo ‘Mao’ reconoció como insuficiente.

Tal premisa se refrendó en la segunda parte, cuando el Rojo paisa debió salir a buscar un gol rápido que le diera esperanzas de remontar el resultado adverso. En medio del desespero y con ambos laterales mandados al ataque, Vladimir Hernández se escapó y Juan Camilo Saíz le cometió falta dentro del área. Penalti y gol para el Junior.

Al finalizar el compromiso, Juan Guillermo Domínguez se apuntó un golazo que venció con facilidad a Luis Erney Vásquez, quien se vio dubitativo en el pórtico rojo durante la noche de este miércoles.

Ahora, los ojos del ‘Poderoso’ están puestos en el próximo sábado a las 7:45 de la noche, cuando recibirá al Bucaramanga con el objetivo de convertirse en puntero de la Liga Águila y poder llegar tranquilo a la definición del campeonato local y la Copa Sudamericana.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo