Nacional, a batir seis años de sequía ganadora contra el Cortuluá

Mientras que Nacional sigue «danzante» en todas sus competiciones, el Cortuluá «bucea» en la profundidades de la tabla general.

nacional_velasco
La nómina alterna se prepara para el duelo. Foto: ARCHIVO..

Atlético Nacional se intentará quitar la “espinita” que tiene ante Cortuluá este sábado 24 de septiembre a las 5:00 de la tarde en el gramado del estadio Atanasio Girardot, donde los Verdolagas intentarán quebrar seis años de sequía ganadora ante el equipo del Valle.

El conjunto dirigido por Reinaldo Rueda volverá a la función en la Liga Águila e intentará enderezar el rumbo en el rentado colombiano ante los pupilos de Jaime de la Pava, esta vez con la acostumbrada nómina alterna para competiciones locales.

Para este partido, el técnico Nacionalista puso a disposición a jugadores que participaron en la Copa Sudamericana como a Matheus Uribe, quien fue expulsado en el encuentro copero, Felipe Aguilar, Elkin Blanco, Borja y Mosquera.

Entretanto, el Cortuluá vive uno días de tensión por la pobre campaña que ha estado cumpliendo este semestre, un bajonazo que se hace notar por la espléndida actuación que tuvo en el primer semestre.

En los números, Nacional y Cortuluá está en tablas en registros históricos, debido a que tienes tres partidos ganados cada uno y un empate, en siete duelos disputados en liga desde el 2004.

El último partido que le ganó Nacional al equipo del Corazón del Valle fue el 10 de octubre de 2010 en el Atanasio Girardot por 2-1, gracias a los tantos de Edwin Cardona y Dorlan Pabón, mientras que el visitante descontó por intermedio de Donald Millán.

Posibles alineaciones:

Atlético Nacional: Cristian Vargas; Gilberto García, Felipe Aguilar, Roderick Miller, Edwin Velasco; Elkin Blanco, Mateus Uribe: Rodin Quiñones, Juan Pablo Nieto, Andrés Ibargüen; Ezequiel Rescaldani.

D.T.: Reinaldo Rueda.

Cortuluá: Pablo Mina; Yonni Hinestroza, Juan Bolaños, Jonathan Muñoz (C), Cesar Hinestroza; Luis Alberto Caicedo, Juan Campo; Jean Carlos Becerra, Daniel Buitrago, Jown Cardona; David Castañeda.

DT: Jaime de la Pava.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo