Sol de América «vio la luz al final del túnel» Ante Nacional en la Sudamericana

Jhon Edison Mosquera fue el verdugo y juez de Sol de América en el primer tiempo. Sin embargo, la segunda parte no fue favorable para los de Reinaldo Rueda.

mosquera_nacional_sol_america
Mosquera fue la figura del encuentro. Foto: CORTESÍA.

En el último suspiro del encuentro, Sol de América cegó con su luz a Nacional y se llevó el empate en el partido de ida contra el equipo antioqueño, que tuvo un dos tiempos en el “cielo y en el infierno” en Villa Elisa.

Desde el pitazo inicial del encuentro, el conjunto Verde de la Montaña demostró que quería llevarse el encuentro con las incursiones al área de Orlando Berrío, quien fue un dolor de cabeza para el Danzarín desde la banda derecha.

Posteriormente, el equipo azul trató de ponerse a la altura de los colombianos y quemaron los guantes de Armani al minuto 10 tras un descuido de Díaz y Nájera en la defensa. Sin embargo, el cancerbero Verdolaga responde como siempre en los momentos más precarios.

No obstante, Nacional sostuvo el esférico y desde el génesis del campo Edison Mosquera se abrió paso hacia la tercera parte del gramado para soltar un disparo soberbio que sorprendió a Agustín Silva, quien poco pudo hacer para evitar la primera caída de su pórtico al minuto 13 del encuentro.

Durante el transcurso del primer tiempo, los antioqueños fueron los feudales del gramado y controlaron las aspiraciones de Amarilla e Isaac Díaz, quienes no pudieron concretar sus opciones contra el arco bendecido por “san Armani”.

Durante la segunda parte, el Sol de América empezó a presionar y a valer su localía en Villa Elisa con presiones de sus delanteros, especialmente de Aldama y Álvarez en el área chica de los Verdolagas.

Durante los pasajes del partido, las desatenciones y coordinaciones de los visitantes se resquebrajaron y pasaron factura a Nacional, prueba de ello fue la amarilla impuesta a Armani y roja para Uribe.

Nacional tuvo la oportunidad de expandir su resultado con tres opciones que tuvo Borja en el mano a mano y un tiro libre ejecutado por Daniel Bocanegra. Sin embargo, Silva se agigantó y evitó nuevamente la caída de su pórtico.

Desafortunadamente para los de Reinaldo Rueda, Sol de América brilló más en el final del encuentro y decretó el agónico empate al minuto 44 gracias al cabezazo de Gustavo Velásquez, quien venció a Armani tras recibir el balón desde el tiro de esquina.

Con este resultado, Nacional tendrá la ventaja en el partido de vuelta que será disputado en el estadio Atanasio Girardot, lugar en el que los hinchas del equipo Verde esperan que el sol no brille en el gramado.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo