Conozca las contrincantes de Ibargüen a premio como mejor Atleta del mundo 2016

Casi todas las contrincantes de Ibargüen son campeonas olímpicas y han quebrado registros rimbombantes en este 2016.

atletas_galardon
Todas las atletas son merecedoras de este honor. Foto: CORTESÍA Getty Images.

Una de las atletas más querida por los colombianos Catherine Ibargüen fue nominada a llevarse este año el galardón como la mejor deportista del mundo, premio en el que también hay otras mujeres destacadas a llevarse el honor.

Las mujeres fueron seleccionadas por un grupo de expertos de la Federación Internacional de Atlétismo, quienes elevaron a sus favoritas en cada una de las seis áreas continentales de la asociación.

Acá le presentamos las deportistas que competirán por el honor junto a la reina del Salto Triple:

Almaz Ayana – Etiopia: Distancia

La etíope es campeona olímpica en 10.000 metros con récord mundial de 29: 17.45, además cuenta con el triunfo en la carrera Diamante y medalla de bronce en los Juegos Olímpicos en 5.000 metros.

Ruth Beitia – España: Salto de altura

Esta mujer es campeona olímpica y en Europa, además cuenta con el triunfo obtenido en la Liga Diamante. Ha sido imbatible en 10 concursos sucesivos desde junio.

Vivian Cheruiyot – Kenia: Distancia

La keniata es campeona olímpica en 5.000 metros y plata olímpica en 10.000 metros

Kendra Harrison – Estados Unidos: 100 metros con vallas

La norteamericana es la actual ganadora de la Liga Diamante en su modalidad, se ha coronado en 10 de las 11 finales al aire libre y ha producido ocho de las nueve actuaciones más rápidas del año.

Ruth Jebet – Bahrein: 3.000 metros obstáculos

Es campeona olímpica y ganadora de la Liga Diamante, además ostenta un récord de 8: 52.78.

Sandra Perkovic – Croacia: Disco

Esta atleta como la mayoría es campeona olímpica y de la Liga Diamante, es líder mundial de la modalidad de disco con 70.88 metros y ha estado invicta en once competiciones.

Caster Semenya – Sudáfrica: 800 metros

Esta atleta ha tenido un año jubiloso con la medalla de oro de los Juegos Olímpicos, triunfadora de la Liga Diamante, además ha sido imbatible en 23 de las 24 finales a través de cuatro pruebas individuales.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo