Daniel Bocanegra, el refuerzo «de lujo» para Colombia

Bocanegra llega a la convocatoria después de haber disputado 206 minutos en tres amistosos con la Selección Colombia en 2014 y 2015.

Foto: CORTESÍA
Foto: ARCHIVO.

Atlético Nacional suma otro de sus jugadores a la selección Colombia con la incorporación a última hora de Daniel Bocanegra, lateral que está cumpliendo una decorosa campaña con el Campeón de América en los diferentes gramados del continente.

El jugador, nacido en Tolima, recibió el llamado de José Néstor Pékerman para disputar  las fechas 9 y 10 de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Rusia 2018, en reemplazo del exverdolaga Stefan Medina, quien se lesionó.

El Nacionalista llega con la camiseta en alza por los dos goles que anotó el equipo antioqueño en su visita a La Equidad y volverá a vestir amarillo luego de haber disputado dos encuentros amistosos en 2014 y 2015.

De esta manera, el jugador tolimense acompañará a Macnelly Torres, Faríd Díaz y Orlando Berrío en el deseo de la selección Cafetera para seguir en la parte alta de la tabla general de las eliminatorias.

Bocanegra lleva sobre sus hombros seis trofeos, tres Ligas Águila, dos Copas Colombia, una Súper Liga y la Copa Libertadores.

Asimismo, el lateral lleva un total de 20 goles en todas las competencias que ha disputado, mientras que con el equipo Verde tiene 19 anotaciones. El único tanto encajado sin vestir las prendas de Nacional fue en su paso por Atlético Huila.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo