Esta fue la sustancia que utilizó Óscar Figueroa, pero no empaña su Oro Olímpico

Hackers rusos señalaron al deportistas colombiano Óscar Figueroa de utilizar dopaje en principios de 2016.

oscar-figueroa1
Foto: CORTESÍA.

Dexametasona, un medicamento desinflamatorio, fue lo que consumió el pesista colombiano Óscar Figueroa en enero de este 2016 y lo hizo con la autorización la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), pues no es una sustancia de dopaje, sino de control que le recomendó el ortopedista Jorge Felipe Ramírez, después de la operación de sus hernias lumbares.

Lea también: Óscar Figueroa, medallista olímpico, fue acusado de dopaje

Es un sustancia que se usa para desinflamación rápida, era la manera en que yo podía llegar rápido a las Olimpiadas y efectivamente se me dio la autorización por el Comité Olímpico Internacional y por la IWF para el uso de esta misma”, expresó Figueroa en entrevista con Caracol Radio.

Esta explicación se da después de que un portal de hackers rusos publicará el sexto informe con nombres de deportistas que, según ellos, habrían utilizado dopaje en las competencias con la autorización de la WADA.

Ante esto, Óscar Figueroa enfatizó que “es más el escándalo” y que “son patadas de ahogado”, ya que “precisamente Rusia no pudo participar por el escándalo de doping, tenía  todo el equipo dopado, entonces no van a aceptar que un latino, como yo, les gane y que les gane limpiamente”.

Por su parte, la WADA emitió un carta al deportista colombiano en la que “pide disculpas” porque su deber es “velar por la privacidad de su información”, además de agregar que están “trabajando para que esa información privada no vuelva a ser violada”.

Cabe recordar que Óscar Figueroa es un pesista colombiano de largo recorrido deportivo y que en la pasada edición los Juegos Olímpicos logró alzarse con su primera Medalla de Oro en Brasil.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo