Nacional – Medellín, el Clásico Antioqueño que definirá el liderato de la liga

Ambos conjuntos han manejado la parte alta de la tabla general de la Liga Águila.

nacional_medellín_najera_arias2
El duelo promete emociones. Foto: CORTESÍA.

La capital antioqueña volverá a vivir un nuevo clásico Antioqueño de altura entre Atlético Nacional y el Deportivo Independiente Medellín, encuentro que quedará para la  posteridad por los excelentes presentes que viven ambos equipos.

Conforme llega las 8:00 de la noche para que se dé el pitazo inicial del encuentro 292 entre ambos, ya se empieza a vibrar la emoción de los asistentes que poco a poco se van dirigiendo al Atanasio Girardot.

El Poderoso de la Montaña puso a disposición toda su pesada para enfrentar a su histórico rival, destacándose nombres como Cristian Marrugo, “La Goma” Hernández, Luis Carlos Arias, entre otros.

Sin embargo, Atlético Nacional convocó a varios jugadores de la “nómina b” que han disputado casi toda la Liga Águila de este semestre como Juan Pablo Nieto, Cristian Dájome, Andrés Ibargüen, entre otros.

Muchos de estos cambios son obligados puesto que algunos jugadores sufren molestias físicas como Alejandro Guerra, Velasco, Bocanegra y Gilberto García. Sin embargo, en el cotejo estará Borja , Berrío y henriquez.

Verdolagas y Poderosos se han enfrentado 291 veces por Liga colombiana, para un total de 119 victorias verdolagas, 91 empates y 81 derrotas, 385 goles a favor y 325 goles en contra.

Luego de finalizar este encuentro, ambos equipos se concentrarán en sus duelos respectivos por Copa Sudamericana, torneo en el que ha predominado la supremacía colombiana, especialmente de los paisas.

Posibles alineaciones:

Nacional: Cristian Vargas; Rodin Quiñones, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Tomás Maya; Diego Arias, Dayron Mosquera; Andrés Ibargüen, Juan Pablo Nieto, Jhon Édison Mosquera; Ezequiel Rescaldani.

D.T.: Reinaldo Rueda.

Medellín: David González; Marlon Piedrahita, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Juan David Valencia; John Hernández, Juan David Cabezas; Christian Marrugo, Luis Carlos Arias; Mauricio Cortés y Juan Fernando Caicedo.

D.T.: Leonel Álvarez.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo