Nacional quiere pasar a la final de la Copa Águila en su partido 30 del semestre

Nacional, a seguir disputando un año de ensueño; Santa Fe, a olvidar su eliminación de Copa Sudamericana.

nacional_santa_fe
Santa Fe quiere desquitarse con Nacional por su eliminación de la Copa Sudamericana. Foto: CORTESÍA.

Atlético Nacional tendrá una de las pruebas más difíciles de este semestre ante Independiente Santa Fe por el partido de vuelta en la Copa Águila, encuentro que sostendrá esta noche en suelo capitalino.

El Verde antioqueño espera conseguir una victoria en calidad de visitante ante los Cardenales, equipo que le arrebató un empate en el gramado del estadio Atanasio Girardot en la serie de ida de la semifinal.

Para este duelo de vital importancia, Reinaldo Rueda tendrá a disposición tres de los cinco jugadores que participaron en sus selecciones respectivas por eliminatorias al mundial de Rusia 2018.

Los únicos que tendrán un descanso son Macnelly Torres y Farid Díaz, quienes disputaron todo el encuentro de la selección Colombia ante Uruguay, cotejo que quedó en tablas en Barranquilla.

Los viajeros para este encuentro son: Franco Armani, Cristian Bonilla, Felipe Aguilar, Daniel Bocanegra, Gilberto García, Alexis Henríquez, Roderick Miller, Francisco Nájera, Edwin Velasco, Diego Arias, Elkin Blanco, Alejandro Guerra, Matheus Uribe, Orlando Berrío, Miguel Borja, Andrés Ibargüen, John Edison Mosquera, Ezequiel Rescaldani y Arley Rodríguez.

El último partido en Bogotá donde el Verde salió airoso fue en la décimo tercera jornada de la Liga Águila de 2014, cuando los visitantes ganaron por intermedio del gol realizado por Luis Páez al minuto 48.

De esta manera, Nacional tendrá la oportunidad de disputar nuevamente y por tercera vez una final de la Copa Águila. Sin embargo, la tendrá difícil con un Santa Fe herido que quiere resurgir en su fútbol.

Acerca de Alexander Bermúdez

Alexander Bermúdez
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario