Orgullo Verdolaga por nominación de Reinaldo Rueda al Balón de Oro 2016

Las buenas noticias para Reinaldo Rueda no se acaban puesto que Football Coach World Ranking lo ratifica este octubre en el puesto 11 de los mejores entrenadores del mundo.

Foto: ARCHIVO
Foto: EL PALPITAR.

El técnico vallecaucano Reinaldo Rueda sigue haciendo crecer su leyenda al lado de Atlético Nacional, esta vez fue nominado al balón de oro 2016 como mejor entrenador, honor que competirá con estrategas de nivel mundial como Luis Enrique, Pep Guardiola, Zinedine Zidane, entre otros.

El profe Rueda y su equipo siempre están dando de qué hablar en el mundo del fútbol internacional, primero en la Copa Libertadores y luego con la meteórica campaña en Copa Sudamericana.

Pero esta vez la alegría es personal porque la revista France Footbal divulgó este sábado 22 de octubre los 30 entrenadores nominados a llevarse el Balón de Oro 2016, un honor en donde Reinaldo hace parte.

Entre los entrenadores nominados se encuentran estrellas del fútbol mundial como Claudio Ranieri (Leicester), Zinedine Zidane (Real Madrid), Unai Emery (PSG), Pep Guardiola (Manchester City, ex Bayern), Luis Enrique (Barcelona), Diego Simeone (Atlético Madrid), entre otros.

Esta nominación de gran envergadura llega en el mejor momento de Rueda debido a que Football Coach World Ranking lo ubica en el mes de octubre en el puesto 11 de los mejores técnicos del mundo, estando por encima de Klopp, Scolari, Wenger, Blanc, entre otros. 

Nacional con Rueda en el banquillo ha disputado 96 partidos, con un balance de 56 victorias, 25 empates, 15 derrotas, 163 goles a favor y 64 goles en contra para un total de 193 puntos con un rendimiento del 67%.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo