Semana clave para Medellín en Sudamericana y Liga

Los dirigidos por Leonel Álvarez vienen de un bajón en su fútbol y deberán afrontar, quizá, los dos partidos más importantes del semestre hasta ahora.

Marrugo_DIM_Junior
Foto: Archivo.

Esta semana será vital para las aspiraciones del Deportivo Independiente Medellín de alzarse con la Copa Sudamericana y la Liga Águila: enfrentará a Cerro Porteño y, además, afrontará el sábado una nueva edición del Clásico Paisa.

No es un secreto que Medellín atraviesa una mala racha. La derrota frente a Fortaleza fue la puntillada final al mal momento del ‘Poderoso’, que ya lleva más de un mes sin sumar siquiera una victoria.

“No sé hasta dónde va… No hay disculpas, nos superaron con goles y felicito a Fortaleza. Hay jugadores nuestros que tienen que despertar; hay que ser más serios y profesionales. El cuerpo técnico y los futbolistas debemos tener respeto por la institución y los hinchas«, dijo Leonel Álvarez tras la derrota ante el equipo bogotano, ya descendido.

Leonel, además, admitió que «hay que darle la vuelta» al mal momento por el que atraviesa el Rojo paisa, pues se debe asegurar su posición en los play-offs de la Liga Águila y enfrentar a un difícil Cerro Porteño en los cuartos de final de ‘La otra mitad de la gloria’.

Para tal fin, Leonel espera contar con Christian Marrugo y Jhon Hernández, dos jugadores vitales que han disminuido su nivel de juego y que esperan los hinchas retomen el buen fútbol para guiar al equipo por sendas victorias.

Como hecho para destacar, el cuerpo técnico podrá contar con Luis Carlos Arias, quien había recaído en una lesión pero ahora estará listo para los dos partidos próximos.

Posible titular Medellín vs Cerro Porteño: David González; Marlon Piedrahíta, Andrés Mosquera, Jorge Arias, Juan David Valencia; Didier Moreno, Juan David Cabezas, John Hernández, Christian Marrugo, Luis Carlos Arias; Juan Fernando Caicedo.

Cerro, favorito en la serie

Gracias a la contundente victoria ante el actual campeón del certamen -Independiente Santa Fe-, Cerro es, junto con Nacional, el principal candidato al título continental.

Eso sí, no podrá contar con su atacante más importante: José Ortigoza. El delantero, según el cuerpo médico del club paraguayo, sufrió una lesión de rodilla que lo marginará del choque ante el DIM.

Posible titular Cerro Porteño vs Medellín: Ántony Silva; Omar Alderete, Junior Alonso, Raúl Cáceres, Álvaro Pereira; Marcos Riveros, Rodrigo Rojas, Josué Colmán, Marcelo Estigarribia; Cecilio Domínguez y Pablo Velázquez.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo