A Colombia se le convirtió la mejor oportunidad en un «infierno» y este su actual panorama

De no mejorar el rendimiento de Colombia en estas eliminatorias, en dos jornadas se podría ver superado por Paraguay y Perú.

argentina_colombia_messi
Messi explotó su mejor perfil y Colombia pagó los platos rotos. Foto: CORTESÍA.

La Selección de Colombia tambalea en la tabla general de las eliminatorias y cierra el año afuera de la zona de clasificación al Mundial de Rusia 2018. Estos serán los próximos desafíos de los Cafeteros para mantenerse arriba.

Un solo gol de Lionel Messi bastó para que Colombia bajara de la tercera a la sexta posición, casilla que lo deja parcialmente fuera del mundial y con la cólera de los colombianos por los partidos adversos del combinado Tricolor.

Los Cafeteros desaprovecharon el mejor momento para asaltar la punta de la clasificación, tras empatar con Chile en Barranquilla y el exabrupto número de goles que le propinó una Argentina herida.

Es decir, que perdió siete puntos que hubieran sido fundamentales en la escalada de la tabla general, pero esta jornada se convirtió en el infierno de los colombianos, que se ven ahora amenazados por Paraguay y Perú, equipos que tienen tres y cuatro puntos de ventaja, respectivamente.

Actualmente, Colombia ha ganado cinco partidos (Paraguay, Venezuela, Ecuador, Bolivia y Perú), empatados tres (Uruguay y Chile en dos oportunidades) y ha perdido en cuatro ocasiones (Uruguay en dos ocasiones, Argentina en igual número de partidos y Brasil).

Aunque están prendidas las alarmas, los dirigidos por José Néstor Pékerman tienen en la mano la forma de revertir la situación, ya que su próximo rival es Bolivia en calidad de local, una ocasión perfecta para asaltar posiciones.

No obstante, su próximo escollo es la selección de Ecuador, equipo que viene en alza y que en su fortín se ha vuelto inexpugnable.

De esta manera, la Selección pasó del cielo al infierno y el peor panorama que se vaticinaba se hizo realidad, ahora es menester de los jugadores y el técnico recomponer su camino en 2017.

Así quedó la tabla general de las eliminatorias:

1 Brasil
27
2 Uruguay
23
3 Ecuador
20
4 Chile
20
5 Argentina
19
6 Colombia
18
7 Paraguay
15
8 Perú
14
9 Bolivia
7
10 Venezuela
5

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo