Ante Cerro, Nacional defenderá su invicto en torneos internacionales como local

Desde marzo de 2015, Atlético Nacional no conoce la derrota por contiendas internacionales en el Atanasio Girardot.

cerro_nacional
Nacional espera pasar sin contratiempos a la final. Foto: ARCHIVO.

Llegó la hora cero para la semifinal de la Copa Sudamericana en el estadio Atanasio Girardot, escenario inexpugnable que no ha visto caer a Atlético Nacional desde hace 20 meses, mientras que Cerro Porteño intentará amenazar este increíble registro.

El conjunto dirigido por Reinaldo Rueda no escatimará en gastos y mandará al gramado a toda su nómina titular, exceptuando a Miguel Ángel Borja, el goleador Verdolaga que vio la tarjeta roja en el partido de ida que quedó en tablas.

Aunque Nacional tiene la leve ventaja por el gol de visitante, no se confía, ni mucho menos menosprecia a su rival, que en su carrera por la Copa eliminó a los colombianos Santa Fe y Deportivo Independiente Medellín.

En la formación, Rueda pondría a Rescaldani y a Ibargüen desde el inicio, dejando libre las asignaciones para los habituales creadores que serían Macnelly Torres y Alejandro Guerra.

Por otro lado, el conjunto de Gustavo Florentín apostará por su férrea ofensiva compuesta por Cecilio Domínguez, Pablo Velázquez y Josué Colmán.

Datos apabullantes a favor del Verde:

Nacional y Cerro Porteño se han enfrentado en cinco ocasiones por torneos de Conmebol, dejando un balance a favor de los colombianos con dos victorias y tres empates, la más notoria fue la goleada 5-1 que le propinó el verde en el 2006 con goles de Sergio Galván Rey, Víctor Aristizábal y Vladimir Marín. Walter Fretes anotó el descuento.

Sin embargo, el dato más escandaloso es la racha de imbatibilidad que tienen Los Verdes en el Atanasio, debido a que desde el 19 de marzo de 2015 no pierden en casa, en aquella ocasión cayó 3 – 2 ante Barcelona de Guayaquil.

Después de este partido, el verde solo ha cosechado victorias en su feudo de manera consecutiva este año: Huracán 4-2, Rosario Central 3-1, Sao Paulo 2-1, Independiente del Valle 1-0 (Libertadores 2016), Dep. Municipal 1-0, Bolívar 1-0, Sol de América 2-0 y Coritiba 3-1 (Sudamericana 2016).

Y parece que la balanza está desequilibrada en los registros entre ambos equipos porque el Ciclón sólo ha ganado dos de los últimos 20 partidos por torneos Conmebol, que fueron ante Rentistas en la Copa Sudamericana de 2014 y Real Potosí este año.

Alineaciones probables

Nacional: Franco Armani; Mateus Uribe, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Alejandro Guerra; Orlando Berrío, Macnelly Torres, Andrés Ibargüen; Ezequiel Rescaldani.

D.T.: Reinaldo Rueda.

Cerro Porteño: Anthony Silva; Raúl Cáceres, Omar Alderete, Junior Alonso, Álvaro Pereira; Marcos Riveros, Rodrigo Rojas, Jorge González, Josué Colmán; Cecilio Domínguez y Pablo Velázquez.

D.T.: Gustavo Florentín.

Árbitro: Julio Bascuñán, de Chile.

Estadio: Atanasio Girardot, de Medellín.

Hora: 7:45 p.m.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo