Así se disputarán los encuentros de cuartos de final de la Liga Águila

Los equipos paisas, Nacional y Medellín, enfrentarán a los capitalinos en los cuartos de final de la Liga Águila.

alcatraz_nacional_millonarios
Foto: ARCHIVO.

La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) hizo el sorteo de cómo se disputarán los encuentros de la Liga Águila II 2016 en los cuartos de final, donde los ocho mejores equipos del semestre buscarán un cupo a la semifinal. Uno de los encuentros más atractivos será Nacional – Millonarios, un clásico que se disputará de ida en Bogotá y de vuelta en Medellín, aunque la fecha está por confirmar.

La fecha de ida será 26 y 27 de noviembre, la de vuelta se definirá dependiendo del resultado que tenga el actual Campeón de América en la Sudamericana, pues si el Verde pasa a la final, sería 3 y 4 de diciembre, de lo contrario, 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Por otra parte, la llave D será otro clásico colombiano, pues Independiente Medellín se enfrentará ante Santa Fe, encuentros en los que el DIM empezará como local en el Atanasio y terminará de visitante en El Campín.

Por la llave B, el Cali enfrentará al Atlético Bucaramanga, empezando como visitante y terminando como local en su capital valluna. Mientras que por el lado de la llave C, serán Tolima y Patriotas los que se disputarán el paso a la semifinal de la Liga Águila, de ida en La Independencia y de vuelta en el Murillo Toro.

Las fechas, por otro lado, se planificaron de manera hipotética, teniendo en cuenta que Atlético Nacional, el líder del torneo, enfrentará encuentros para disputar la Sudamericana y el Mundial de Clubes en lo que resta del año. Así quedaron las fechas:

Fechas definidas:
Cuartos de final ida: 26 y 27 de noviembre
Cuartos de final vuelta: 30 de noviembre y 1 de diciembre
Semifinales ida: 3 y 4 de diciembre
Semifinales vuelta: 7 y 8 de diciembre
Final ida: 11 de diciembre
Final vuelta: 17 de diciembre

Si Atlético Nacional clasifica a la final de la Copa Sudamericana:
Cuartos de final ida: 26 y 27 de noviembre
Cuartos de final vuelta: 3 y 4 de diciembre
Semifinales ida: 7 y 8 de diciembre
Semifinales vuelta: 10 y 11 de diciembre
Final ida: 14 de diciembre
Final vuelta: 18 de diciembre

Si Atlético Nacional clasifica a la final de la Copa Sudamericana y además a las semifinales de la Liga Águila II – 2016:
Cuartos de final ida: 26 y 27 de noviembre
Cuartos de final vuelta: 3 y 4 de diciembre
Semifinales ida: 10 y 11 de diciembre
Semifinales vuelta: 14 y 15 de diciembre
Final ida: 18 de diciembre
Final vuelta: 21 de diciembre

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo