Colombia: A quebrar 19 años de hambruna goleadora en Argentina

El último jugador de Colombia en anotar en tierras argentinas fue Carlos «El Pibe» Valderrama, hace 19 años.

colombia_argentina_messi_james
Nuevamente se revivirá un duelo Messi – James. Foto: ARCHIVO.

Colombia tiene un desafío cuesta arriba ante una herida Argentina en el cierre de la jornada de eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. Los Cafeteros deberán romper una «maldición», mientras que la Albiceleste busca evitar su caída al abismo.

El conjunto dirigido por José Néstor Pékerman está en una posición incómoda, pues aunque es tercera en la tabla general, peligra su permanencia en el grupo de clasificados por la estrecha batalla que se presenta debajo de ellos.

Además, deberá romper una maldición que aqueja a los cafeteros en tierras argentinas porque desde el recordado 5 – 0 en 1993, los Cafeteros no conocen la victoria. Un desafío que ha sido inigualable para los colombianos.

Pero por otro lado, la selección dirigida por Edgardo Bauza tiembla en la tabla tras estar afuera parcialmente del Mundial por su dolorosa derrota a manos de los brasileños. Ésto prendió las alarmas en cada rincón del país.

A pesar de esta situación, los argentinos siguen ostentando unos registros envidiables porque desde 1997 no recibe gol en calidad de local por parte de los colombianos; el “Pibe” Valderrama fue el último cafetero en anotar la gesta.

En general, argentinos y colombianos se han enfrentado 15 veces por eliminatorias, dejando un saldo de nueve triunfos para los primeros, tres empates y tres derrotas.

En calidad de local, se han disputado siete encuentros, dejando un saldo de cuatro victorias para los argentinos, una derrota y dos empates.

De ganar Colombia se aseguraría el tercer lugar de las eliminatorias con 21 puntos, mientras que los argentinos podrían salir del infierno y escalar hasta la misma posición con 19 unidades.

Posibles alineaciones:

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Emmanuel Mas; Javier Mascherano, Lucas Biglia; Lionel Messi, Éver Banega, Ángel Di María; Lucas Pratto. DT: Edgardo Bauza.

Colombia: David Ospina – Santiago Arias, Davinson Sánchez, Jeison Murillo, Éder Álvarez Balanta – Juan Cuadrado (o Abel Aguilar), Carlos Sánchez, Edwin Cardona, James Rodríguez – Radamel Falcao García y Carlos Bacca. DT: José Pekerman.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo