Colombia peligra en zona de clasificación tras caer goleado ante Argentina

Los Cafeteros fueron un «mar de nervios» durante varios episodios del encuentro ante Argentina.

colombia_argentina
Los Cafeteros siguen sin poder ganar en Argentina desde hace más de dos décadas. Foto: CORTESÍA.

Colombia sufrió una aparatosa derrota en suelo argentino y se cae de la zona de clasificación de las eliminatorias tras caer por 3-0 ante la Albiceleste. Un partido sobrio y frío que no pudo controlar los Cafeteros.

Desde el pitazo inicial los argentinos fueron amos y señores del medio campo con las incursiones de Messi y Pratto en el área rival custodiada por David Ospina, quien poco pudo hacer para evitar la caída de su pórtico con un soberbio golazo de tiro libre de Lionel Messi.

Con la caída de su pórtico, los colombianos intentaron reaccionar con dos opciones claras de Falcao García, quien no pudo direccionar de forma óptima sus cabezazos en el área chica, pero desafortunadamente se le fueron arriba del travesaño de Romero.

El segundo gol llegó a manos de Lucas Pratto, quien recibió el balón al área y dejando en el gramado a Davinson Sánchez que poco pudo hacer para evitar el gol de los argentinos.

Ya en el segundo tiempo los colombianos se acoplaron con la incorporación de Macnelly Torres, quien generó juego y pases durante gran parte del segundo tiempo, pero la fortuna y mala suerte de los delanteros hicieron mella en el rendimiento colectivo de los Cafeteros.

Y para dar la estocada en el partido, el Ángel Di María decretó la goleada tras una sorpresiva incursión de la Albiceleste en el área rival, formando así la tercera caída de los colombianos, quienes no pueden anotar un gol en Argentina desde hace 19 años.

Con este resultado, la Selección Colombia cae a la posición cinco con 18 puntos, mientras que Argentina escala a la cuarta casilla con 19 puntos.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo