Con hegemonía de Kristina Vogel y Edwin Ávila finalizó el EPM Medellín en Pista

Más de 5.500 asistentes tuvieron los tres días de competencia del EPM Medellín en Pista, que contó con la participación de los mejores velocistas del mundo.

medellín_pista_ciclismo
Más de 80 ciclistas participaron en las justas. Foto: CORTESÍA.

La actual campeona del mundo de la velocidad y doble medallista de oro olímpica, Kristina Vogel, y el colombiano Edwin Ávila fueron los ganadores del EPM Medellín en Pista, competición de ciclismo que engalanó la capital antioqueña durante tres días.

El EPM Medellín en Pista dejó un gran espectáculo para los amantes del ciclismo de pista, que dejó la nota alta con la participación de la alemana, quien ganó las pruebas de velocidad, keirin en dos ocasiones, equilibrio y velocidad por equipos.

“Me quedo con el recuerdo de una hermosa afición que siempre me apoyó, me regaló sus aplausos y yo les retribuí dando lo mejor de mí en la pista”, dijo la alemana que regaló al público partes de su indumentaria como guantes y casco.

De igual manera, entre los hombres también hubo un ganador y fue Edwin Ávila, quien ganó la prueba por puntos del día 1, el scratch y la antioqueña, mientras que fue segundo en la eliminación y en la prueba por puntos del día 3.

“la prueba por puntos era mi obligación porque soy dos veces campeón mundial de esa especialidad. Pero también estaba en buen nivel y creo que le puse el paso a los demás corredores”.

Durante los tres días de participación, alrededor de 5.500 personas asistieron al Velódromo Martín Emilio Cochise Rodríguez, escenario donde se disputaron las pruebas durante los tres días con la participación de 80 ciclistas de 13 países.

“Con este evento queremos revivir el ciclismo de pista en la ciudad. Estamos muy contentos por lo que se consiguió y esperamos seguirlo realizando en los próximos años”, expresó Juan David Valderrama, Director INDER Medellín.

Acerca de Alexander Bermúdez

Alexander Bermúdez
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario