Como de costumbre, Pékerman no revela su estrategia para enfrentar a Argentina

El seleccionado colombiano no gana en Argentina desde 1994, en el histórico 5-0. La última victoria en territorio neutro fue en Luque, cuando en 1999 se derrotó a la albiceleste 3-0.

argentina_brasil
Argentina llega débil al partido contra Colombia, tras su derrota en Brasil 3-0. Foto: Archivo.

La baraja de posibilidades de José Néstor Pékerman para el partido de este martes contra Argentina es amplia: usar tres mediocampistas, dos delanteros o modificar el sistema de juego que utilizó contra Chile en Barranquillla son algunas de las posibilidades.

Inicialmente, hay expectativa por lo que pudiera ser la participación de Radamel Falcao García como titular. Aunque Miguel Ángel Borja no lo hizo mal el pasado jueves, en San Juan (ciudad donde se disputará el partido) se necesita un delantero de jerarquía, experiencia y recorrido.

Detrás de él estarían James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado, quien vuelve luego de haber pagado una fecha de sanción ante el conjunto austral y quien vive un momento espléndido en la Juventus. El desequilibrio, al menos, pareciera estar garantizado.

Las dudas están en la primera línea de volantes. De los cinco mediocampistas convocados por Pékerman, jugarían Carlos Sánchez, Daniel Torres y Abel Aguilar, justo los tres que no juegan en Argentina. Los jugadores de Boca Juniors, Wílmar Barrios y Sebastián Pérez, por su parte, serían suplentes.

No obstante, si Pékerman decide jugar con dos volantes, quizá el defenestrado sería Aguilar, y en su lugar pudiera ingresar Macnelly Torres o, por qué no, Luis Fernando Muriel.

«Se puede criticar a Colombia por el último partido, pero todos saben que Colombia puede dañar a cualquiera (…) Por un juego no pueden haber tantas conclusiones. Esto es partido a partido. Ellos van a querer ganar como nosotros también lo queremos. Estamos en la disputa por la clasificación con las mismas chances que todos, somos optimistas», dijo el entrenador argentino en rueda de prensa.

Asimismo, no dio luces de quiénes serán los titulares, aunque está claro que no podrá contar con sus dos defensores centrales titulares, a saber, Óscar Murillo y Yerri Mina, quienes por sanción y lesión, respectivamente, no viajaron a Argentina. En su lugar estarían Jeison Murillo y Éder Álvarez Balanta.

Por su parte, Argentina prácticamente tiene el once definido. Los dirigidos por Edgardo Bauza viven quizá el momento más crítico de los últimos años, y una derrota ante Colombia significaría el declive absoluto, además de la renuncia obligada del ‘Patón’.

Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Emmanuel Mas; Lucas Biglia, Javier Mascherano; Lionel Messi, Éver Banega, Ángel Di María; y Lucas Pratto, serán los once que se enfrentarán a Colombia en la duodécima jornada de las eliminatorias, según lo dispuesto en lo últimos entrenamientos.

Cabe recordar que Colombia es tercera en las Eliminatorias, con 18 puntos, en tanto que Argentina está en el sexto lugar, con 16 unidades. En enfrentamientos entre ambos, el conjunto albiceleste ganó en 18 ocasiones, los cafeteros lo hicieron en ocho oportunidades y hubo ocho empates.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo