En un «frío» partido, Colombia dejó escapar puntos valiosos ante Chile

En un partido sin emociones y con el atrincheramiento de Chile, los colombianos tuvieron pocas oportunidades de quebrar el marcador.

vargas_murillo_colombia_chile
Vargas y Murillo tuvieron un duelo especial en Barranquilla. Foto: CORTESÍA.

La Selección Colombia dejó escapar puntos vitales en Barranquilla tras empatar sin goles ante Chile, equipo que se atrincheró de principio a fin con el objetivo de traerse un punto valioso de visitante.

Desde el pitazo inicial se vio un cotejo sobrio y un excesivo respeto entre ambos conjuntos, quienes no se hicieron daño durante los primeros 25 minutos del encuentro disputado en La Arenosa.

Sin embargo y después del receso de hidratación, la Tricolor enfiló baterías y con James de mediador empezó a hacer daño en la zaga rival, hasta tal punto de sacar como figura a Bravo, quien tapó las opciones claras que tuvieron Murillo y Borja.

De igual manera, Edwin Cardona se plantó en el área rival y provocó dos tarjetas amarillas, una a Aránguiz y la otra a Roco, sanciones que mermaron el rendimiento colectivo de los dirigidos por Juan Antonio Pizzi.

Ya en la parte complementaria, los dirigidos por José Néstor Pékerman pecaron en las entregas y mientras Chile se replegaba el partido, se consumió en un sobrio toque toque que nunca fue fructífero.

Durante los últimos minutos y con el ingreso de Macnelly Torres, el equipo cogió fuerzas y nuevamente se fueron arriba, pero ni Falcao ni Muriel tuvieron la buena suerte de tener un balón sólido.

Con el pitazo final del encuentro, Colombia ostenta parcialmente la tercera casilla con 18 puntos, mientras que los chilenos escalaron a la quinta posición con 17 puntos.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo