Medellín, a quebrantar los deseos de milagro de Boyacá Chicó

Aunque el Boyacá Chicó ha ganado más partidos que el DIM en los últimos 25 cotejos, hoy la realidad es otra.

cortéz_dim_medellín
Mauricio Cortés se ha vuelto el hombre de confianza de Leonel. Foto: CORTESÍA.

El Deportivo Independiente Medellín tendrá la oportunidad de afianzarse en el grupo de los ocho y será el verdugo del Boyacá Chicó, equipo que espera un milagro en el Atanasio Girardot para no ir a la segunda división del rentado.

El conjunto de Leonel Álvarez le apuesta todo por el todo a la Liga Águila tras la abrupta eliminación del Poderoso de la Montaña ante Cerro Porteño, por esta razón puso a sus jugadores estelares para este encuentro.

No obstante, el objetivo de los antioqueños es obtener los tres puntos y vencer en la próxima fecha a Millonarios para establecerse como cabeza de grupo y definir una posible final en tierras paisas.

Por otro lado, el conjunto Ajedrezado está viviendo uno de sus peores tiempos desde que subió a la primera división por su posible descenso al Torneo Águila, puesto que se encuentra penúltimo en el promedio, solo por encima del también afectado Fortaleza.

Sin embargo, los boyacenses también tendrán que esperar otro resultado en el estadio La Libertad de Nariño por el cotejo entre Pasto y Fortaleza el primero es el rival directo del Boyacá Chicó en su carrera por la permanencia.

Aunque en los últimos 25 enfrentamientos el conjunto Ajedrezado tiene la paternidad con diez triunfos, nueve empates y solo seis derrotas, el Medellín ha obtenido resultados favorables en los últimos encuentros.

El último partido disputado fue el 22 de mayo de este año con un empate 1-1, y en los otros restantes el Medellín venció uno por la mínima diferencia en calidad de visitante y un empate de local.

Posibles alineaciones:

Medellín: David González; Marlon Piedrahita, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Jorge Arias; Juan David Cabezas, William Parra, Luis Carlos Arias; Christian Marrugo; Juan Fernando Caicedo y Mauricio Cortés.

D.T.: Leonel Álvarez.

Boyacá Chicó: Rafael García; Jhon Ánderson Peña, Ali Manouchehri, Yair Ibargüen y Andrés Correa; Deimer Ruiz, Óscar Balanta, Déiner Córdoba, Juan David Díaz; Mateo Palacios y Misael Riascos.

D.T.: Nelson Olveira.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo