Medellín al «cielo» y Boyacá Chicó al «infierno» en el Atanasio Girardot

Mientras que el Poderoso de la Montaña celebra su clasificación como líder parcial, el Boyacá Chicó le dice adiós a la Liga Águila.

marrugo_dim
Marrugo fue el verdugo del Boyacá Chicó. Foto: ARCHIVO.

Un verdadero partido de “cielo e infierno” se vivió en el Atanasio Girardot este sábado con la clasificación a la siguiente ronda del Deportivo Independiente Medellín y el descenso a la B del Boyacá Chicó.

Los pupilos de Leonel Álvarez obtuvieron una agónica victoria frente a los boyacenses por 3 – 2, resultado que definió el futuro de ambos equipos, que tenían objetivos diferentes en este encuentro crucial.

El primero en reportarse con el gol fue el visitante, con el tanto de Andrés Correa al minuto 21 del primer tiempo, adversidad que fue superada momentáneamente por Juan David Cabezas en el 31.

Sin embargo, el Boyacá Chicó volvió a meter miedo en Medellín con la materialización de un penal que fue ejecutado por Misael Riascos en el 16 de la segunda parte.

Ante esta situación, Marrugo se erigió como contendiente y elevó la calidad de su partido hasta convertirse en la figura del partido y tras anotar primero el empate en el 38 y finalmente penal en el final del partido.

Con este resultado, el Poderoso de la Montaña escaló parcialmente al primer lugar de la Liga Águila con 33 puntos, mientras que los Ajedrezados se hundieron en el fondo de la tabla con 14 unidades.

Síntesis del partido

Deportivo Independiente Medellín 3 – 2 Boyacá Chicó

Deportivo Independiente Medellín: David González (5); Marlon Piedrahita (5), Andrés Mosquera (5), Hernán Pertuz (5), Jorge Arias (5); Juan David Cabezas (6), Dídier Moreno (4); Christian Marrugo (7), Luis Carlos Arias (5); Mauricio Cortés (5) y Juan Fernando Caicedo (5).

Cambios: Hernán Hechalar por Jorge Arias (25 ST), Mauricio Molina por Juan Fernando Caicedo (28 ST) y John Hernández por Dídier Moreno (37 ST).

D.T.: Leonel Álvarez.

Boyacá Chicó: Rafael García (7); Ánderson Peña (5), Alí Manouchehri (5), Yair Ibargüen (5), Andrés Correa (6); Óscar Balanta (5), Déiner Córdoba (5); Déimer Ruiz (5), Juan David Díaz (5); Misael Riascos (6) y Mateo Palacios (6).

Cambios: Enrique Soto (5) por Déimer Ruiz (1 ST), Tomás Sierra por Mateo Palacios (21 ST) y José Quiñones por Juan David Díaz (23 ST).

D.T.: Nelson Olveira.

Goles: Juan David Cabezas (31 PT) y Christian Marrugo (38 ST y 45+5 ST, de penal), para Medellín. Andrés Correa (21 PT) y Misael Riascos (16 ST, de penal), para Chicó.

Amonestados: Luis Carlos Arias (37 PT) y Jorge Arias (14 ST), de Medellín. Yair Ibargüen (23 PT), Déiner Córdoba (2 ST), Alí Manouchehri (14 ST), Misael Riascos (16 ST), Tomás Sierra (24 ST) y Rafael García (25 ST), de Chicó.

Expulsados: Nelson Olveira (director técnico, 37 ST), Déiner Córdoba (40 ST), Andrés Correa (45+3 ST), Misael Riascos (45+4) de Chicó.

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 20.941 espectadores.

Árbitro: Cristian Villarraga (4).

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo