Nacional, a vengar a sus pares colombianos ante Cerro Porteño

En los números, Atlético Nacional lleva la ventaja ya que nunca ha perdido ante Cerro Porteño y no ha caído desde hace 25 años en tierras paraguayas.

borja_nacional_coritiba
Borja comandaría la artillería de Nacional. Foto: ARCHIVO.

Atlético Nacional inicia su camino en las semifinales de la Copa Sudamericana ante el “mata colombianos” Cerro Porteño, equipo que ha dejado en el camino a Independiente Santa Fe y al Deportivo Independiente Medellín.

Como una final adelantada ha sido calificado este encuentro que iniciará a las 6:45 de la noche en el estadio Defensores del Chaco en Paraguay, donde el conjunto Verdolaga lleva 25 años sin conocer la derrota.

El equipo comandado por Reinaldo Rueda llegó a Paraguay dejando de lado el torneo local, enfocado en este duelo en el que espera alargar su racha de partidos sin conocer la derrota en el presente año.

El único ausente en este duelo es Daniel Bocanegra, jugador que se encuentra actualmente lesionado y sería reemplazado por Matheus Uribe o el panameño Roderick Miller.

Entretanto, el Ciclón tendrá a disposición a jugadores desequilibrantes como Cecilio Domínguez, Álvaro Pereira y Josué Colman, quienes hicieron de las suyas en el último encuentro disputado contra el Poderoso de la Montaña.

Nacional y Cerro Porteño se han enfrentado en cuatro ocasiones por torneos de Conmebol, dejando un balance a favor de los colombianos con dos victorias y dos empates, la más notoria fue la goleada 5-1 que le propinó el verde en el 2006 con goles de Sergio Galván Rey, Víctor Aristizabal y Vladimir Marín, Walter Fretes anotó el descuento.

De igual manera, Nacional tiene también una historia favorable en Paraguay, donde solo ha perdido dos veces en diez encuentros, los únicos fueron ante Olimpia en 1989 y 1991, o sea que Nacional no ha caído hace 25 años en este país.

Asimismo, los Verdes están intratables este año debido a que van a ajustar casi seis meses sin conocer la derrota en instancias internacionales, la única del año fue ante Rosario Central en calidad de visitante.

De esta manera, Nacional apelará a su historia de paternidad en Paraguay y tratará de vengar a sus pares que han caído a manos de Cerro Porteño.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo