Nacional dejó escapar la victoria frente a Millonarios

Nacional no aguantó la embestida de Millonarios en la segunda parte y en solo seis minutos le remontaron el marcador.

alcatraz_nacional_millonarios
Foto: ARCHIVO.

La segunda nómina de Atlético Nacional no pudo sostener la ventaja en Bogotá y el equipo terminó perdiendo en el partido de Ida de los clasificatorios de la Liga Águila ante Millonarios, conjunto que fue de menos a más para ganar al Rey de América.

El conjunto dirigido, esta noche, por Bernardo Redín inició su cabalgata en la Liga Águila con el tanto de Rodín Quiñones al minuto 15 del encuentro, resultado que llenó de confianza al conjunto visitante.

Además de este gol, Cristian Dájome y Juan Pablo Ramírez amenazaron constantemente el arco custodiado por Vikonis, pero sin mayor peligro porque muchas de éstas reacciones se fueron por el larguero.

Sin embargo, la fiesta Azul se visitó de gala porque ya en el segundo tiempo los locales empezaron a dominar la cancha, Barreto y Núñez empezaron a ser un dolor de cabeza para la zona defensiva de los Verdes.

El tanto del empate llegó por intermedio de Ayron del Valle, quien en posición adelantada marcó de cabeza al minuto 67 del encuentro, desatando así la euforia de los seguidores del conjunto capitalino.

Con este golpe, los de Redín no reaccionaron a tiempo y vieron como se les escapó la victoria con la remontada de Millos, que aseguró el partido con el gol de David Silva, quien chutó desde afuera del área y venció a Cristian Vargas.

Con la victoria en el bolsillo, los Embajadores jugarán el partido de la vida ante un herido Nacional en la vuelta que se disputará este sábado 3 de diciembre en el estadio Atanasio Girardot.

Síntesis del encuentro

Estadio: El Campín.

Árbitro: Luis Sánchez.

Millonarios: Nicolás Vikonis; Gabriel Díaz, Pedro Franco, Andrés Cadavid, Deiver Machado; Óscar Barreto, Harrison Henao, Henry Rojas, Andrés Escobar; Ayron del Valle, Maximiliano Núñez.

Goles: Ayron del Valle (minuto 67), David Silva (minuto 73).

Cambios: David Silva por Henry Rojas (minuto 57), Rafael Robayo por Gabriel Díaz (minuto 57), Dairon Asprilla por Óscar Barreto (minuto 80).

Expulsados: Ninguno.

Técnico: Diego Cocca.

Atlético Nacional: Cristian Vargas; Gilberto García, Roderick Miller, Carlos Cuesta, Edwin Velasco; Elkin Blanco, Alejandro Bernal, Juan Pablo Ramírez; Rodin Quiñones, Criatian Dájome, Arley Rodríguez.

Goles: Rodin Quiñones (minuto 14).

Cambios: Dayron Mosquera por Juan Pablo Ramírez (minuto 66), Sebastián Támara por Alejandro Bernal (minuto 82).

Expulsado: Ninguno.

Técnico: Reinaldo Rueda.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo