Nacional no permitió el milagro al Junior en el Atanasio Girardot

El Junior de Barranquilla perdió todas las esperanzas y prolongó once años sin conocer la victoria ante Nacional en el estadio Atanasio Girardot. Exceptuando la vez que lo hizo desde el punto penal. 

ibarguen_nacional_junior
Junior sucumbió ante el orden de Nacional. Foto: CORTESÍA.

Atlético Nacional le dio un repaso táctico al Junior de Barranquilla y lo dejó sin opciones de avanzar a la siguiente fase de la Liga Águila, el domingo se volverán a ver las caras, esta vez por la final de la Copa Águila.

El conjunto barranquillero rompió todos los pronósticos tras anotar al minuto 13 del encuentro por intermedio de Michael Rangel, quien apeló a la ley del ex para vulnerar el arco custodiado por Cristian Vargas.

Y por si fuera poco, la sorpresa fue mayor porque en tres minutos el equipo visitante sumó otro gol, gracias a un soberbio cabezazo materializado por Iván Vélez en el minuto 15 del encuentro.

Ante esta situación adversa, el conjunto dirigido por Reinaldo Rueda también tuvo la oportunidad de anotar los primeros de las noches, pero Viera se disfrazó de héroe y sacó varias opciones realizadas por Rescaldani, Rodríguez y Mosquera.

Con un segundo tiempo revolucionado y ambos equipos sacando chispas, los locales pudieron quebrar el marcador y anotar el tanto de la reivindicación desde el tiro penal, que fue ejecutado por Matheus Uribe.

Con este envión anímico y las esperanzas puestas en el empate, el Verde arrolló la táctica del Junior y lo desplazó hasta el área chica.

Y fue en el 86 del encuentro que Alexis Henríquez se vistió de 9 y decretó el empate en el estadio Atanasio Girardot, prolongando, a su vez, una racha de más de diez años de no conocer la derrota ante el Junior en calidad de local. Cabe recordar que en el semestre pasado el conjunto de Barranquilla salió airado en semifinales, pero no por haber ganado el partido, sino por la definición desde los 12 pasos. 

Síntesis del encuentro

Estadio: Atanasio Girardot.

Árbitro: Mario Herrera.

Asistencia: 20.601

Atlético Nacional: Cristian Vargas; Rodin Quiñones, Carlos Cuesta, Alexis Henríquez, Tomás Maya; Elkin Blanco, Juan Pablo Nieto, Andrés Ibarguën; Ezequiel Rescaldani;  Arley Rodríguez, Jhon Edison Mosquera.

Goles: Matheus Uribe (Minuto 54), Alexis Henríquez (Minuto 86).

Cambios: Matheus Uribe Por Rodin Quiñones (Minuto 34), Cristian Dájome Por Tomás Maya (Minuto 45), Edwin Velasco Por Ezequiel Rescaldani (Minuto 77).

Expulsado: Ninguno.

Dt: Reinaldo Rueda

Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Deivy Balanta, Alexis Pérez, Germán Gutiérrez; Faber Cañaveral, Luis Narváez, Vladimir Hernández, Juan G. Domínguez; Michael Rangel, Clemente Palacios.

 Goles: Michael Rangel (Minuto 12), Iván Vélez (Minuto 15).

Cambios: Yony González Por Michael Rangel (Minuto 22), Jorge Aguirre Por Clemente Palacios (Minuto 64), Leiner Escalante Por Faber Cañaveral (Minuto 77).

Expulsados: Deivy Balanta (Doble Amarilla).

Técnico: Giovanni Hernández.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo