Nacional pegó primero en la final de Copa Águila e irá con ventaja a Barranquilla

El equipo de Giovanni Hernández, sin embargo, anotó el primer gol del compromiso. Será una final candente.

borja_nacional_coritiba
Si el goleador no juega ante Argentina, es probable que dispute el partido de vuelta el jueves, en Barranquilla. Foto: Archivo.

Atlético Nacional pegó primero y derrotó con contundencia a Junior de Barranquilla en el Atanasio Girardot, aunque la victoria 2-1 deja la llave totalmente abierta y con la incertidumbre de si el elenco paisa podrá mantener la ventaja en la capital de Atlántico.

Sin duda alguna, Nacional sintió la ausencia de sus habituales titulares. La no presencia de Miguel Ángel Borja, Farid Díaz, Macnelly Torres y Orlando Berrío pesó negativamente en el partido.

No obstante, Reinaldo Rueda supo aprovechar las herramientas que tenía y, utilizando a Matheus Uribe como lateral derecho, generó muy buenas opciones de gol por ese costado. Gran partido del mediocampista.

Sin embargo, Junior anotó primero. En una jugada de balón parado, Luis Narváez evadió su marca y con un buen cabezazo puso a ganar al cuadro ‘Tiburón’. Nacional tuvo que remar contra la corriente. 

Ezequiel Rescaldani sería el encargado de igualar las acciones en el Atanasio gracias a un remate mordido que derrotó a Chunga, el arquero de Junior. Juan Pablo Nieto sentenciaría el compromiso y dejaría ganador a Nacional para el partido de vuelta, que se jugará en el Metropolitano.

«Fue un partido que ya intuíamos por las características del rival. Sabíamos que iba a ser así de intenso. Un gran rival al frente como Junior, que maneja bien el concepto de contragolpe y considero que fue un partido que se hace más difícil con el 0 – 1″, indicó Reinaldo Rueda en la conferencia de prensa pospartido.

Además de destacar el brillante juego de Matheus Uribe y de calificarlo «como un jugador de élite», el técnico vallecaucano apuntó que «las finales no se juegan, sino que se ganan«, por lo que enfrentará con «un sinsabor el juego de vuelta».

Cabe señalar que el partido de vuelta se disputará el próximo jueves, por lo que está en duda la participación de varios jugadores de Nacional que están con la Selección Colombia y que mañana disputarán el partido contra Argentina

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo