Nacional prolongó 25 años de paternidad ante Cerro Porteño

Álvaro Pereira fue héroe y verdugo del empate entre Nacional y Cerro Porteño.

nacional_cerro_porteño
Nacional cortó las aspiraciones de los locales. Foto: CORTESÍA.

Atlético Nacional sacó un valioso empate en su visita a Cerro Porteño en tierras paraguayas y sueña con un buen resultado que los catapulte a las finales de la Copa Sudamericana. Sin embargo, la llave aún sigue abierta.

Los pupilos de Reinaldo Rueda salieron al campo a imponer su hegemonía frente a a Cerro Porteño, quienes también desde el mediocampo trataron de imponer su presencia en el gramado del estadio Defensores del Chaco.

Los Verdolagas tuvieron varias opciones de concretar el primer tanto por intermedio de Borja, Berrío e Ibargüen, quienes atentaron contra la humanidad del cancerbero Silva.

Sin embargo, un penal a falta de un minuto de adición voltio la historia a favor de los locales, quienes por intermedio de Cecilio Domínguez decretaron la victoria momentánea para el Ciclón en su propio estadio.

El segundo tiempo fue parejo para ambos conjuntos pese a la sorpresiva expulsión de Miguel Ángel Borja, los Verdes trataron de reanimar el partido adverso.

No obstante, la entrada de Guillermo Beltrán dificultó la andanada Verde en tierra paraguayas, en el que no pudieron concretar acciones que pusieran en peligro las acciones, algo similar a lo que pasaba en el conjunto visitante.

Pero la alegría llegó para los colombianos, puesto que Álvaro Pereira se pifió en un asalto y mandar a guardar el esférico en su propio pórtico, decretando así el empate entre Nacional y Cerro Porteño.

Con este resultado, Nacional tiene una leve ventaja ante Cerro Porteño en la semifinal de la Copa Sudamericana.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo