Nacional se pone al día como «verdugo» del Junior

Nacional decidirá, en el estadio Atanasio Girardot, si el Junior es digno merecedor de entrar al grupo de los ocho de la Liga Águila.

nacional_velasco
Nacional confía en un buen resultado. Foto: ARCHIVO.

Atlético Nacional se pondrá al día en la Liga Águila esta noche contra el Junior de Barranquilla, equipo que tiene la obligación de jugarle de “tú a tú” a los antioqueños si quiere seguir en carrera por ingresar a los primeros ocho.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda no quieren dar ventajas, aunque ya estén clasificados, pues una posible victoria contra los Tiburones los catapulta como sólidos líderes de la Liga Águila.

Para este encuentro, los Verdolagas podrían tener en el Atanasio Girardot a Alexis Henríquez, Felipe Aguilar, Matheus Uribe y a Edwin Velasco, jugadores que se han erigido como piezas importantes en el andamiaje colectivo de Nacional.

Entretanto, los dirigidos por Giovanni Hernández confían en el milagro después de ganar sus últimos tres duelos, una cruzada que los tiene en alza y con posibilidades de meterse a la pelea por la Liga Águila.

Entre las novedades se destaca la presencia de Jorge Aguirre, quien superó una lesión que lo aquejaba y que lo tenía alejado de los gramados del país.

Atlético Nacional y Junior se han enfrentado en 31 oportunidades en los últimos once años, dejando un balance a favor de los antioqueños con 13 victorias, 8 empates y diez derrotas.

De igual manera, los Verdolagas esperan desquitarse de la eliminación que sufrió el primer semestre cuando el cuadro barranquillero lo sacó de las semifinales de la Liga Águila desde el punto penal.

Posibles alineaciones

Nacional: Cristian Vargas; Rodin Quiñones, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Edwin Velasco; Elkin Blanco, Matheus Uribe; Cristian Dájome, Ezequiel Rescaldani, Jhon Edison Mosquera; Arley Rodríguez.

Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Deivy Balanta, Alexis Pérez, Félix Noguera; Enrique Serje, Luis Narváez, Juan Domínguez, Vladimir Hernández; Michael Rangel.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo