“Hoy en día, no hay equipo colombiano que pueda pelearle a Nacional”: Sebastián Viera

El arquero del Junior, Sebastián Viera, dio unas polémicas declaraciones, días después de perder la final de la Copa Águila ante Nacional.

sebastian_viera_junior

El arquero y capitán del Junior, Sebastián Viera, rompió su silencio días después de que el equipo barranquillero quedara subcampeón en el Metropolitano frente a Atlético Nacional por Copa Águila, con unas palabras que denotan un agotamiento frente a un semestre que no fue el mejor para uno de los equipos más grande de Colombia, ya que ni siquiera tienen posibilidad de pasar a la próxima ronda de la Liga Águila.

Viera fue claro y directo, aunque también fue enfático en aclarar que es su opinión personal: “Si Junior quiere ganar un campeonato hay que pegarlo a Nacional, para mí es un equipo modelo a seguir en todo sentido. Para pelearle, hoy en día, no hay ningún equipo colombiano que pueda hacerlo. Si alguien le quiere pelear, se tiene que armar y hacer las cosas bien, no solamente traer jugadores, sino tener una muy buena sede, buenos gimnasios, no descuidar ningún detalle, hasta el cuerpo médico”, dijo el uruguayo.

El capitán del equipo barranquillero mencionó inversión para el equipo, aunque también reconoció que es fácil hacerlo cuando la plata no es de él, pero que “después de tocar fondo”, lo positivo es analizar qué se debe cambiar.

Sebastián Viera comentó que las finales en el país hay que pelearlas al equipo paisa, pues “el mejor de América” y un modelo a seguir, “lastimosamente es rival del Junior, pero hay que ser crítico, realista y reconocer lo que los otros hacen”.

“Tampoco podemos pretender que el próximo semestre seamos los mejores, porque a Nacional también le ha costado y ha mantenido una regularidad que ningún otro equipo aquí tiene. Por algo son los campeones de América y van a jugar a Japón, por algo están cerca de la final de la Suramericana, por algo pasan las cosas”, precisó el Viera.

Las declaraciones han suscitado todo tipo de reacciones, hay quienes lo apoyan y reconocen el nivel del Nacional, aunque también hay quienes critican sus palabras en redes sociales.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo