¡Papelón Mundial! Fifa desmintió restitución de puntos a Bolivia

La Federación de Fútbol de Bolivia había anunciado la restitución de puntos en una conferencia de prensa.

cabrera_bolivia
El jugador Nelson Cabrera es la razón de la sanción impuesta por la Fifa. Foto: CORTESÍA.

Papelón en el fútbol mundial por cuenta de la Federación Boliviana de Fútbol, que anunció en la mañana de este jueves 3 de noviembre que habían sido restablecidos los puntos a su selección. Sin embargo, la Fifa desmintió esta información.

Un verdadero “huracán” se formó esta mañana tras la conferencia de prensa realizada por el ente deportivo de Bolivia, donde en palabras de su presidente Rolando López declararon que los puntos arrebatados a la selección fueron restituidos.

Con este anuncio, la selección Boliviana nuevamente tendría los cuatro puntos que habían sido otorgados a sus pares de Perú y Chile.

Sin embargo, la Fifa a través de Twitter desmintió la información y aseguró que la penalización sigue vigente, un hecho que ya se celebraba en Argentina, país que se vio perjudicado por la sanción a Bolivia.

Ante la respuesta de la Fifa, el presidente de la federación boliviana volvió a dar declaraciones sobre este asunto y señaló al ente deportivo mundial como la culpable de este escándalo.

«Es desopilante lo que está pasando. La FIFA nos restituyó los puntos y ahora dicen que no», dijo López a medios de comunicación de ese país.

De esta manera, Bolivia vuelve a tener cuatro puntos, mientras que Chile permanece en zona de repechaje y Argentina vuelve a la desilusión de estar por el momento fuera del mundial de Rusia 2018.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo