Santa Fe complicó el futuro del DIM tras derrotarlo en su «feudo»

El DIM sigue teniendo problemas para ganar a Santa Fe en el Atanasio, debido a que en cinco años solo ha podido cantar victoria en dos ocasiones.

DIM_santa_fe
El Medellín deberá ganar con diferencia de +2 en Bogotá. Foto: CORTESÍA.

Una aparatosa derrota sufrió el Deportivo Independiente Medellín a manos de Independiente Santa Fe en el estadio Atanasio Girardot, donde el esquema de Leonel Álvarez no pudo desbaratar la efectividad de los dirigidos por Gustavo Costas.

El cuadro Cardenal inició su andanada con una llegada de sumo peligro que no pudo concretar Humberto Osorio Botello, dejando en silencio a los hinchas que fueron sorprendidos por esta primera incursión.

Sin embargo, el Poderoso aprovechó un espacio de manera temprana al minuto 9, después que la “Goma” Hernández fusilara a Castellanos, quien luego ya no pudo parar el primer tanto orquestado por Mauricio Cortés.

Pero el cuadro capitalino no bajó los brazos y fue Anderson Plata que aprovechó un error de Tipton y luego vulneró el arco de David González para decretar el empate momentáneo.

Durante el segundo tiempo el DIM trató de allanar el campo rival con las actuaciones de Didier desde fuera del área y las acciones de Marrugo, quienes no pudieron afianzar el juego colectivo con sus delanteros.

Entretanto, Santa Fe esperaba la oportunidad perfecta para dar su golpe, que al final dio sus frutos con un soberbio cabezazo de Balanta, quien puso la ventaja al minuto 55.

Posterior a este golpe, los visitantes tuvieron opciones claras de agrandar el marcador pero el cancerbero Poderoso evitó la humillación.

Luego de este batacazo, el técnico Poderoso asumió la responsabilidad y manifestó que el duelo de vuelta será a otro precio.

«Estuvimos inseguros y no ganamos los duelos, cometimos muchos errores… Asumo la responsabilidad, ellos supieron confundirnos y se defendieron bien”, declaró Leonel posterior al encuentro.

«La serie está abierta, el DIM es un gran equipo, faltan 90 minutos donde debemos tener pies sobre la tierra… Todos deben tener sacrificio, hoy tuvimos esa presión que nos faltó ante Cerro o Nacional», destacó Gustavo Costas.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo