Atlético Nacional se perdió la final del Mundial de Clubes, tras la goleada del Kashima Antlers

Nacional fue amo y señor de la posesión, pero los japoneses aprovecharon las desatenciones del conjunto de Rueda.

nacional_kashima_mundial_clubes
Mateus Uribe ha salido figura en el encuentro. Foto: CORTESÍA.

Atlético Nacional terminó goleado en Osaka ante el Kashima Antlers por 3 – 0, en un partido protagonizado por la polémica y un dudoso decreto del árbitro al pitar penal dos minutos después con la ayuda de la tecnología.

Los pupilos de Reinaldo Rueda saltaron al gramado del estadio de Osaka para devorarse al rival con buen fútbol, regate y buena transición, erigiéndose Mateus Uribe como eje central del mediocampo.

Aunque los japoneses generaron peligro al arco Franco Armani, el equipo no se amainó y siguió explotando la banda izquierda con un Orlando Berrío aguerrido y un Borja que empezaba a quemar los guantes del cancerbero Nipón.

Sin embargo, la polémica quedó servida en este encuentro por el penal decretado por el árbitro húngaro, quien después de varios minutos validó la infracción en el área con la ayuda de las cámaras.

Ante este decreto, el jugador Shoma convierte el penal en gol al minuto 32 del encuentro y pone a los locales arriba en el marcador, un golpe que rápidamente Nacional superó y siguió bombardeando el arco contrario.

El segundo tiempo el Verde siguió con la posesión excesiva de la pelota mientras que el Kashima montó el autobús en su parte, para aguantar la férrea ofensiva declarada por los colombianos.

Sin embargo y ante la falta de imponerse en el marcador de los Verdes, los japoneses empezaron a enfilar baterías para cerrar el encuentro, y lo lograron por intermedio de Endo al minuto 83 del encuentro, decretando así el segundo tanto de la noche.

Y dos minutos después se decretó la hecatombe colombiana por el tercer gol concretado por Yuma, quien se vistió de héroe para terminar en goleada el encuentro disputado en Osaka.

Con este resultado el Verde tendrá su último partido en Japón a la espera del perdedor entre el Real Madrid y el América de México, llave que se solucionará este jueves 15 de diciembre.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo