Reinaldo Rueda y Miguel Borja son los «Reyes de América»

Nacional dominó de principìo a fin las encuestas, con Rueda y Borja en el frente y siete jugadores Verdolagas en el once ideal.

borja_nacional_coritiba
Foto: ARCHIVO.

Hasta el último día de este 2016 no se dejó de elogiar a Atlético Nacional tras arrasar en los premios El País de Uruguay, donde Miguel Ángel Borja fue escogido como el “Rey de América” y Reinaldo Rueda como el mejor estratega.

Con una votación cerrada y la hegemonía del cuadro Verdolaga en la encuesta del diario uruguayo, el premio tiene sabor cafetero por colar a sus integrantes en las menciones y el mejor 11 de este 2016.

Borja, el depredador Verdolaga

El ariete del campeón de América logró ganar la mención en una encuesta cerrada tras obtener 85 votos, seguido por la revelación brasileña Gabriel Jesús con 76, mientras que el tercero quedó el venezolano Alejandro Guerra.

Entre los diez primeros jugadores que fueron votados en la encuesta de El País, también se puede ver la supremacía de Nacional con la presencia de seis deportistas que visten o tuvieron la casaca Verdolaga como Franco Armani, Macnelly Torres, Marlos Moreno y Alexander Mejía.

De esta manera, Borja se convirtió en el cuarto jugador colombiano en ser coronado como el Rey de América, después de la doble mención del “Pibe” Valderrama en 1987 y 1993, además de Teófilo Gutiérrez en 2014.

presentacion-rueda4
Foto: ARCHIVO.

Reinaldo, el estratega que revolucionó a un equipo

Entretanto, Reinaldo Rueda también fue elegido como el mejor técnico de América con un amplio margen sobre su inmediato rival con más de 126 votos.

El campeón de la Superliga, la Copa Águila, la Copa Libertadores y el emotivo segundo lugar en la Copa Sudamericana valieron al estratega vallecaucano a ser elegido por los expertos como el mejor técnico de este 2016.

En total, Reinaldo sumó 194 votos, seguido por el técnico de la Selección de Brasil, Tite, con 68, luego está Óscar Washington Tabárez con 22 y el cuarto quedó el uruguayo Pablo Repetto con 14 puntos.

Rueda también se convierte en el cuarto estratega colombiano en ser erigido como el mejor técnico de América, después de las hazañas de Francisco Maturana en 1993, Hernán Darío Gómez en 1996 y Luis Fernando Montoya en 2004.

De igual manera, el vallecaucano rompió once años de supremacía del Rio de la Plata porque desde el 2005 la encuesta fue liderada por estrategas uruguayos y argentinos.

El once de Nacional

En el once ideal de este año también hay sabor Verdolaga con la presencia de seis jugadores, siete si se suma a un exverde, que también lo integran dos argentinos, un brasileño, un ecuatoriano y un venezolano.

El once quedó así: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Yerry Mina, Arturo Mina, Farid Díaz; Sebastián Pérez, Alejandro Guerra; Macnelly Torres; Carlos Tevez, Miguel Borja y Gabriel Jesús.

El único jugador en repetir en once ideal es Carlos Tevez, quien fue el baluarte hasta hace pocos días del Boca Juniors de Argentina.

La premiación de las encuestas serán realizadas el próximo martes 21 de febrero de 2017 en el Club del Lago Golf de Punta del Este, en Uruguay.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo