Video: Nacional ganó en casa y dedicó su triunfo a Chapecoense

Con el triunfo ante Millonarios, Atlético Nacional es semifinalista de la Liga Águila 2.

En la noche de este sábado, 3 de diciembre, Atlético Nacional recibió al capitalino Millonarios en el estadio Atanasio Girardot para jugar el partido de vuelta por un cupo a la semifinal de la Liga Águila 2, una noche en la que el Verde le dio la vuelta al marcador con un 3 – 0 que lo deja avanzar a la siguiente ronda para enfrentarse a Santa Fe, que a su vez le ganó a Medellín.

Nacional salió a la cancha con su nómina principal y dispuesto a ganar el juego para hacerle homenaje al Chapecoense, algo que se notó durante todo el juego, donde los verdes fueron superiores tácticamente frente a Millonario.

Sin embargo, el marcador se abrió sólo hasta el minuto 40, cuando Alejando “El Lobito” Guerra recibió un pase de Orlando Berrío que terminó por convertirse en el gol que empató el encuentro en la serie global.

Nacional-Millonarios-Cortesía
Fotos: CORTESÍA NACIONAL.

Durante el segundo tiempo, Millonarios tuvo opciones de gol que no fueron concretadas, mientras que Nacional, aunque un poco más debilitado y con el Lobito Guerra por fuera, logró cambiar la historia de un partido que ya se alistaba para ser definido desde el punto penal.

Al minuto 89, Farid Díaz convirtió el gol que le daba la victoria a Nacional y el pase a la semifinal. Pero para terminar de asegurar ese resultado, Juan Pablo Nieto hizo la última anotación de la noche.

Ahora, Nacional deberá enfrentar a Santa Fe, pues el equipo capitalino eliminó al Independiente Medellín con un global de 4 – 1.

El próximo encuentro entre paisas y capitalinos será el miércoles, 7 de diciembre, por lo que aún no se sabe si Nacional enfrentará el compromiso con su nómina titular o con la juvenil, ya que al día siguiente los verdes viajarán a Japón para enfrentar el Mundial de Clubes.

El triunfo de este sábado fue dedicada al Chapecoense, así como todo lo que el Verde consiga en el Mundial de Clubes. “La victoria es la mejor manera de hacer tributo a los compañeros de Chapecoense (…) Ha habido mensajes de amigos y colegas de Brasil. Esto es importante para nosotros: saber que en Brasil van a torcer por Nacional”, expresó Reinaldo Rueda.

Por su parte, los jugadores celebraron en el camerino cantando al Chapecoense. Ver video.

Nacional-Millonarios-POrtada-Cortesía

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Wendy Restrepo Guzmán
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario