El Medellín perdió la Superliga ante Santa Fe

Durante varios pasajes del encuentro, Santa Fe tuvo arrinconado al Poderoso de la Montaña y generó el error de la zaga defensiva.

omar_perez_santa_fe
Omar Pérez fue el que ejecutó el tiro libre que derivó en el gol. Foto: CORTESÍA.

El Deportivo Independiente Medellín claudicó sus aspiraciones en la Super Liga tras caer en calidad de visitante ante el Independiente Santa Fe, equipo que obligó a cometer errores a los dirigidos por Luis Zubeldía.

Desde el pitazo inicial del encuentro disputado en el estado Nemesio Camacho El Campín, ambos equipos se respetaron en exceso y hubo pocas acciones de peligro en los pórticos.

Sin embargo, el equipo capitalino avanzó sus líneas en el medio campo y empezaron a hacer incursiones con Jonathan Gómez y Anderson Plata, jugadores que fueron un dolor de cabeza para la zaga antioqueña.

Pero en el segundo tiempo las cosas se empezaron a despejar y Santa Fe arreció su ofensiva, registrándose tres aproximaciones en solo cinco minutos.

Las acciones tuvieron su fortuna, los Leones Cardenales se fueron arriba en el marcador por intermedio de Didier Moreno, el defensa del DIM que no pudo despejar bien el balón, previo a una falta, y la mandó a guardar en su propio arco.

Finalmente y después de otras opciones de peligro, Santa Fe se coronó como campeón de la Superliga 2017 y volvió a ratificar la paternidad que tiene el conjunto capitalino sobre el Poderoso de la Montaña.

Así formaron los equipos:

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; José Moya, William Tesillo, Héctor Urrego; Juan Daniel Roa, Sebastián Salazar, Yeison Gordillo, Leyvin Balanta; Jonathan Gómez, Ánderson Plata, Denis Stracqualursi.

Independiente Medellín: David González; Marlos Piedrahíta, Hernán Pertuz, Andrés Mosquera, Jorge Arias; Christian Marrugo, John Hernández, Didier Moreno, Juan F. Quintero, Hernán Hechalar y Cristian Nazarit.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo