En el Partido de la Amistad Colombia cayó frente a Brasil

Aunque el encuentro era amistoso, Brasil y Colombia demostraron buen fútbol y «jogo bonito»

brasil_colombia
Las emociones no sobraron durante el encuentro. Foto: CORTESÍA.

La Selección de Brasil venció por la mínima diferencia a Colombia durante el partido amistoso que se celebró en homenaje a las víctimas de la tragedia aérea del Chapecoense. Sobrevivientes del mismo estuvieron atentos del encuentro.

Desde el pitazo inicial del encuentro el conjunto cafetero sacó a relucir su ofensiva con Macnelly Torres, quien empezó a manejar los hilos del encuentro con tiangulaciones a Teófilo y a Miguel Borja en el área chica.

Sin embargo, Robinho empezó a generar juego y tuvo varias opciones claras de voletar el marcador, tan solo faltó la puntada de dejar en entredicho la actuación de David González, el cancerbero tricolor que ha tenido buenas acciones durante el encuentro.

Posteriormente, Matheus Uribe se visitó de delantero y trató de cabecear el balón, pero con tal infortunio que el esférico golpeó el palo, dejando así el empate momentáneo entre Cafeteros y Cariocas.

Ya con el segundo tiempo en marcha, los brasileños aprovecharon la desatención de los tricolores y anotaron el tanto de la victoria por intermedio de Dudu, quien aprovechó un rechazo de González en el área chica.

Durante momentos del partido, Santiago Montoya mostró talento y desborde en campo rival, haciendo que Borja y Berrío revolucionaran el campo rival con pases largos, propósito que fue neutralizado por los zagueros brasileños.

Posteriormente y durante varios pasajes del encuentro, los de Tite se adueñaron del esférico y trataron de amenazar con otro tanto en el amistoso, pero la zaga defensiva de los colombianos evitaron una nueva caída, dejando así el partido a favor a Brasil con el pitazo inicial.

Aunque Colombia se llevó una derrota de Brasil, el público aplaudió el encuentro disputado dejando en claro que el resultado era lo de menos entre países hermanos, quienes fueron testigos de una tragedia que hoy vuelve a generar tristeza entre los amantes del fútbol.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo