Medellín, a definir en Bogotá

El equipo de Zubeldía mostró por momentos buen fútbol, pero le faltó definición. Se espera la llegada de dos jugadores más.

DIM_santa_fe
Caicedo, uno de los mejores del partido, podría irse al fútbol chino o brasileño. Foto: Archivo.

Un cero a cero ensombreció la noche en el Atanasio Girardot, donde se disputó la final entre Independiente Medellín e Independiente Santa Fe de la Superliga 2017, la cual se definirá en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’, el próximo domingo.

Ante más de 28 mil espectadores, los dos campeones del año pasado en Colombia salieron en la cancha con objetivos bien diferentes; por el lado del Medellín, era clara la intención: jugar un fútbol de posesión e ir al ataque. No obstante, el club santafereño privilegió la marca y defender el cero, resultado que al fin y al cabo les convenía.

La primera opción del partido estuvo a cargo de Hernán Hechalar, quien tras una exquisita jugada elaborada por Juan Fernando Quintero y Andrés Mosquera Guardia no consiguió vencer a Leandro Castellanos, tras lo que en el rebote Caicedo remató y encontró a un milagroso Sebastián Salazar, quien salvó en la línea y ahogó el grito de gol que se extendía ya por el Atanasio.

La dupla John ‘Goma’ Hernández y Luis Carlos Arias, en el papel una de poco robo de balón, consiguió diezmar el ataque de Santa Fe, por lo que David González no sufrió, salvo cuando hubo pelotas quietas del equipo de la capital de Colombia.

Aunque jugó un fantástico partido, Quintero no consiguió ganar el mano a mano a Leandro Castellanos, tal vez por exceso de confianza y frustró las posibilidades de abrir el marcador para el equipo rojo.

Ni los ingresos de Nazarith, Mauricio Molina o Didier Moreno permitieron que el rojo paisa se fuera arriba en la serie, por lo que ahora tendrá que ir a Bogotá a buscar un resultado.

Cabe señalar ue Zubeldía aclaró que, si bien le gustó el funcionamiento del equipo, todavía espera dos jugadores: uno sería el delantero Valentín Viola, quien llegaría cedido por el Sporting de Lisboa. Asimismo, el DIM busca un volante de marca, posición para la que suenan Yhonny Ramírez, de Junior, y Diego Chará, quien juega en la MLS.

Se espera que para el próximo encuentro, la final de vuelta, el técnico argentino pueda contar al menos con Viola para intentar darle el primer título del año a la hinchada poderosa.

Equipos: Independiente Medellín: David González; Marlon Piedrahíta, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Jorge Arias (TA); John Hernández (TA), Luis Carlos Arias (Didier Moreno); Christian Marrugo, Juan Fernando Quintero, Hernán Hechalar (Cristian Nazarith); y Juan Fernando Caicedo (Mauricio Molina).

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; José Moya, William Tesillo, Héctor Urrego; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Sebastián Salazar, Leyvin Balanta; Daniel Buitrago (TA (Johan Arango)); Anderson Plata (TA (Kevin Salazar)) y José Adolfo Valencia (Denis Stracqualursi (TA)).

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo