Víctor Marulanda habló sobre la actualidad del equipo en fichajes de Nacional

Marulanda hizo oficial la firma de Aldo Leao reveló detalles de la incorporación de Dayro Moreno.

nacional_coritiba
Marulanda habló del presente de Torres y Berrío. Foto: ARCHIVO.

Aunque parecía que en Atlético Nacional las cosas andaban con calma, este lunes 10 de enero se enfiló baterías para materializar las incorporaciones para esta campaña, además de estudiar las posibles salidas del equipo.

Ahora es oficial, Atlético Nacional y Aldo Leao Ramírez firmaron el contrato que deja como resultado la vinculación del volante, quien regresa al elenco paisa después de estar varios años en clubes de México.

“El volante ya es oficialmente nuevo refuerzo del verde paisa para la presente temporada”, dijo el Gerente Deportiva de Atlético Nacional, Víctor Hugo Marulanda.

De esta manera, el jugador nacido en Santa Marta tendrá su tercera etapa en el club paisa, luego de vestir sus colores entre en 2005 y 2007; y luego en 2009.

Además, será el quinto club en el que estará el jugador, luego de haber vestido los colores de Independiente Santa Fe entre 2000 y 2005, Monarcas de Morelia en dos oportunidades, Altas y Cruz Azul.

Por otra parte, los extranjeros Mariano Vásquez y Óscar Franco ya tienen preacuerdos con el Verde de la Montaña.

 “Tenemos unos preacuerdos  con los dueños de sus pases y estamos a la espera que puedan esperar pretemporada con la Institución y ellos llegan y será el cuerpo técnico el encargaran de ellos, porque fueron solicitud expresa de la comisión técnica”, destacó Marulanda.

Mariano y Óscar son de nacionalidades argentina y paraguaya, respectivamente, e integraron las filas del Fortaleza, el club capitalino que descendió al torneo de la B en Colombia.

Sobre el tema de Dayro Moreno, Marulanda aseguró que él debe estar este miércoles en la concentración y así iniciar trabajos de pretemporada.

“Dayro Moreno debe presentar a evaluaciones médicas el miércoles y posteriormente quedará a disposición del Cuerpo Técnico. El jugador que la temporada pasada jugó en el fútbol mexicano llegará a préstamo por un año con opción de compra”, destacó Víctor.

Finalmente, el gerente reveló algunas de las incógnitas en el tema de salidas de jugadores del plantel.

Macnelly Torres

“Hemos tenido conversaciones con Colo Colo, pero la comisión técnica no aprobó el préstamo del jugador al fútbol chileno y no tenemos ninguna otra propuesta oficial, el tema River Plate es más periodístico”

Orlando Berrío

“Hay una solicitud y estamos considerando la misma, pero nosotros queremos contar con el jugador durante la primera parte de la Conmebol Libertadores Bridgestone y los interesados por el delantero lo quieren para los meses de junio o julio”

Ezequiel Rescaldani

“Existen propuestas por el jugador desde el fútbol brasilero pero sin oficializar, no hemos hablado con el jugador ni representante por eso él debe presentarse a la pretemporada y miraremos si hay una oferta que nos llame la atención, de lo contrario se queda”.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo