Duatlón, un nuevo ingrediente para la quinta versión de la 12k Las Palmas

La 12k Las Palmas se ha convertido en un evento fundamental para los deportistas antioqueños.

12k_palmas3
Durante 2016 se realizaron las competencias en dos modalidades. Foto: CORTESÍA Mcm Eventos.

Cerca de 1.000 atletas de tres modalidades deportivas participarán este domingo 12 de febrero en la quinta edición de la 12K Palmas Manzana Postobón, competencia que llenará de emoción la zona oriental de Medellín.

La 12k Palmas Manzana Postobón vuelve a estar presente en los eventos deportivos de la capital antioqueña con una novedad: la carrera Duatlón, que se suma a las modalidades de Atletismo y Ciclismo.

“Esta nueva modalidad en las 12k nos la estaban pidiendo los atletas desde hace varios años, ya lo realizaban voluntariamente algunos y vimos ese entusiasmo y necesidad que ya hoy la podemos ver establecida”, destacó Juan Camilo Quintero Medina, fundador de la carrera.

La prueba de atletismo contará con la participación de 350 personas, mientras que el Ciclismo tendrá 550 y el Duatlon 150, para un total de 1.000 participantes quienes disfrutarán de un recorrido de 12 kilómetros de puro ascenso por el escenario natural que ofrece la vía a Las Palmas, entre Medellín y Envigado.

“Esta competencia abre la temporada de deportes de calle en Medellín, llegando a la quinta edición en Atletismo, la tercera en Ciclismo y la primera vez en Duatlon, modalidades propicias para apreciar los bellos paisajes de nuestra tierra”, destacó Gustavo Orozco Posada, director de la Maratón de las Flores.

La carrera comenzará en el Country Club, con salida para los atletas y duatletas a las 7:00 a.m, pero tendrán que hacer calentamiento en el gimnasio BodyTech desde las 6:30 de la mañana.

Igualmente, los ciclistas deberán estar con media hora de anticipación en el sitio, será a las 8:30 a.m.

La llegada a la meta será en el Colegio The Columbus School, donde los participantes podrán disfrutar, además, de un festival deportivo y familiar y una muestra comercial,  y los ganadores recibirán premios por más 35 millones de pesos.

12k_palmas2
Foto: CORTESÍA Mcm Eventos.

Un evento de “calle”

El evento cuenta con el respaldo de la Administración Municipal, la cual ve con buenos ojos la realización de estas competencias “La 12k con Atletismo, Duatlón y Ciclismo se constituyen como las modalidades de las más altas tendencias hoy en Medellín y Antioquia, pero para que siga así es importante la presencia de empresas en el deporte”, destacó Juan Esteban Restrepo, subdirector de escenarios del Inder Medellín.

Especialmente en las vías públicas, donde se puede aprovechar los ascensos y descensos que ofrece Las Palmas para las tres modalidades deportivas.

“Nosotros administramos hoy 866 escenarios deportivos pero la calle es donde estamos todos los días, donde nos encontramos, donde nos recreamos, por ello queremos que toda la ciudadanía se tome las calles y el Inder seguirá apoyando estos eventos”, dijo el funcionario.

Los atletas y deportistas, tanto expertos como aficionados, se podrán inscribir en la página www.mcmeventos.com, donde podrán diligenciar sus solicitudes y así podrán participar en las diferentes modalidades.

Luego de la inscripción, los postulados deberán reclamar su kit oficial de participación este sábado 11 de febrero en la Placa Polideportiva de Manila, en el barrio El Poblado, carrera 43D con calle 11, desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo