Inminente regreso de Reinaldo Rueda al banquillo de Atlético Nacional

Reinaldo seguirá con sus trabajos de recuperación en la sede deportiva de Guarne con el apoyo de fisioterapeutas del club paisa.

reinaldo_rueda
Foto: ARCHIVO.

Los hinchas de Atlético Nacional tienen una alegría más por el inminente regreso de Reinaldo Rueda al banquillo, tras estar finalizando su etapa de recuperación luego de un procedimiento quirúrgico en la cadera.

El mejor técnico de América volverá a tierras antioqueñas en los próximos días, aunque por el momento no se ha definido el día en que el timonel vallecaucano tendrá la batuta de su equipo.

No obstante, desde el equipo ya tienen definido el plan de trabajo para seguir con la recuperación de Rueda en la sede deportiva ubicada en el municipio de Guarne.

«Realizará su fisioterapeuta en la sede de Guarne y terminará todo su proceso de recuperación aquí. La idea es empezar a trabajar cinco veces a la semana mientras él se reincorpora a su actividad laboral», precisó la fisioterapista del club, Marcela Maya en los micrófonos de Mi Nacional Radio.

Asimismo, señaló que su regreso a la dirección técnica se realizará de forma paulatina, mientras avanza en el trabajo de fortalecimiento de sus músculos y movilidad.

Entretanto, desde la Escuela Nacional del Deporte, entidad donde se han realizado las labores de rehabilitación, aseguraron que su recuperación ha ido bien y alaban la disposición de Reinaldo Rueda en su proceso.

“El proceso de recuperación va muy bien pero debe  tenerse en cuenta algo y es que todo depende de los pacientes, Reinaldo es una persona juiciosa, disciplinada, comprometida, él trabaja en casa antes de una hora que empiece la rehabilitación y eso hace que el procedimiento sea más rápido”, destacó Olga Cecilia Suárez, Directora Técnica de Investigaciones de la Escuela Nacional del Deporte.

Aunque aún no hay fecha definida para su regreso, parece ser que volverá a liderar al equipo poco antes de iniciar la carrera de Atlético Nacional en la presente edición de la Copa Libertadores.

https://youtu.be/cHtchqZstDo

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo