Medellín venció a un «aguerrido» Once Caldas en el Atanasio Girardot

A pesar de la derrota, Once Caldas tuvo en aprietos al equipo paisa durante varios pasajes del encuentro.

dim_quintero
El talentoso volante se volvió figura en el DIM. Foto: CORTESÍA.

El Deportivo Independiente Medellín logró resquebrajar la fortaleza erigida por Once Caldas y lo venció por la mínima diferencia en la noche de este sábado 18 de febrero en el estadio Atanasio Girardot.

El Poderoso de la Montaña no la tuvo fácil para poder doblegar al equipo manizaleño, debido a la férrea defensa impuesta y a la relevancia que cobró el arquero José Fernando Cuadrado durante todo el encuentro.

Sin embargo, Cristian Marrugo y Juan Fernando Quintero volvieron a tomar riendas en el encuentro durante el segundo tiempo y empezaron a brillar por sus disparos a puerta, intentos que uno a uno iban generando más peligro.

Pese a todo el peligro, el DIM nada que podía menguar a los Blanco Blanco, per al minuto 35 de lograron generar una acción de pena máxima, tras una mano de Jaime Córdoba en el área chica.

Esta ocasión la aprovechó Quinterito, quien logró al fin anotar el gol de la noche y el triunfo del Poderoso de la Montaña, una victoria que valida el buen presente del equipo paisa.

Con el triunfo cosechado en el Atanasio Girardot, los de Zubeldía escalaron la segunda posición con 9 puntos, mientras que Once Caldas sigue sin conocer las mieles de la victoria en la Liga Águila, tras recoger solo un punto.

Para la próxima fecha, el Medellín visitará al Cortuluá este martes 21 de febrero, mientras que el jueves 23 el Once Caldas recibirá a Independiente Santa Fe.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo