Trofeo Atlético Nacional de Medellín, otro de los honores al equipo paisa en Brasil

Además de este honor a Nacional, la Federación de Fútbol Catarinense también entregará trofeos con los nombres del presidente de esta organización y el presidente del club Chapecoense, ambos fallecidos en la tragedia aérea del Chapecoense.

trofeo_nacional
El trofeo tiene el escudo de Nacional. Foto: CORTESÍA.

Los tributos y honores a Atlético Nacional por el apoyo y solidaridad al club Chapecoense siguen vigentes durante este año, esta vez la a Federación de Fútbol de Santa Catarina otorgará a su campeón la copa “Club Atlético Nacional de Medellín”.

La unión entre el pueblo de Chapecó y la ciudad de Medellín vuelven a ratificarse con el gesto de la Federación Deportiva del estado de Santa Catarina, que decidió bautizar su copa con el escudo y nombre de la institución Verdolaga.

“Estamos golpeados aún por el accidente, los tributos no van a traer a la vida a los difuntos, pero ellos son necesarios, merecidos y hará que siempre sean recordados. El deporte necesita ejemplos de cariño como el de Atlético Nacional, que valorizó y dignificó el fútbol catarinense con sus homenajes”, exaltó Renato Rubens Angelotti, presidente de la Federación.

El diseño del modelo del trofeo que será entregado al club campeón de ese estado fue presentado en la noche de este jueves, 16 de febrero, dejando en claro el aprecio que tiene los catarinenses por el club deportivo.

De igual manera, en el torneo regional también se entregarán los trofeos Delfim Peixoto Filho Padua y Sandro Luiz Pallaoro, en honor al presidente de la Federación Catarinense y presidente del club Chapecoense, ambos fallecidos en el accidente aéreo.

Ante este honor, el club paisa agradeció el gesto deportivo mediante un comunicado, valorando notablemente el mensaje de fortaleza y esperanza que realizan esos actos después de una tragedia tan marcada.

“Atlético Nacional agradece inmensamente el gesto y el reconocimiento que hoy rinden al equipo verde y blanco, quienes de manera desinteresada estuvieron al tanto de la situación, entregando fortaleza y uniendo fuerzas con los aficionados a esta disciplina deportiva para entregar un mensaje de esperanza y fortaleza a los familiares y allegados de quienes lograron sobrevivir y para aquellos que partieron a la vida eterna”, manifestaron los voceros.

De esta manera, el estado de Santa Catarina y el departamento de Antioquia siguen compartiendo gestos que los unen después de la tragedia ocurrida el pasado 28 de noviembre de 2016, cuando fallecieron 71 personas.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo