Luis Carlos Ruiz «devoró» las redes del DIM en el clásico paisa

Luis Carlos Ruiz fue determinante con sus dos goles tempraneros, que dejó como victoria el clásico 293 entre Verdes y Rojos.

nacional_luis_carlos_ruiz
Luis Carlos vuelve a ser determinante en el clásico antioqueño. Foto: CORTESÍA.

Con una gran actuación de Luis Carlos Ruiz, Nacional salió airoso en el clásico antioqueño tras derrotar al Deportivo Independiente Medellín, equipo que también tuvo una “guerra sin cuartel” en el Atanasio Girardot.

El clásico paisa se movió desde el primer minuto del encuentro con un soberbio gol del delantero Verde, quien recibió un pase milimétrico de parte de Macnelly Torres para luego mandar a guardar el esférico en el arco del Poderoso.

Ante este gol tempranero Ruiz no se amainó y siguió con su embestida contra su presa favorita, tras decretar el segundo al minuto 5 del encuentro con un tiro direccionado y con elevación, que dejó colgado a David González.

Sin embargo, el DIM rearmó su estructura y logró amenazar el arco de Franco Armani, el cual cayó a manos de una “pintura” de Juan Fernando Quintero, quien apuntó el balón al palo izquierdo desde un tiro libre.

Posteriormente, el Verde se vería nuevamente en aprietos con un penal provocado por la mano de Aldo Leao Ramírez, pero Cristian Marrugo dilapidó la oportunidad tras estrellar en el travesaño el esférico.

Para Atlético Nacional también hubo un penal, luego que el juvenil Atuesta provocara la sanción tras tumbar a Cristian Dájome en el área chica, dejando la gloria del tercer gol en manos de Dayro Moreno, al minuto 92.

Con el resultado a su favor, Nacional escala a la segunda posición de la Liga Águila con 20 partidos y la ganancia de tener dos partidos menos, mientras que el Poderoso sigue ostentando el liderato con 22 unidades.

Síntesis del encuentro:

Estadio: Atanasio Girardot.

Árbitro: Wilson Lamouroux.

Asistencia: 40.116

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Aldo Leao Ramírez, Macnelly Torres, Mateus Uribe; Andrés Ibargüen, Luis Carlos Ruiz.

Goles: Luis Carlos Ruiz (Minutos 1 Y 5), Dayro Moreno (Minuto 92).

Expulsados: Ninguno.

Cambios: Cristian Dájome Por Aldo Leao Ramírez (Minuto 74), Dayro Moreno Por Luis Carlos Ruiz (Minuto 84), Arley Rodríguez Por Andrés Ibargüen (Minuto 91).

Técnico: Reinaldo Rueda.

Medellín: David González; Marlos Piedrahita, Andrés Mosquera, Hernán Hechalar, Luis Carlos Arias; Christian Marrugo, Jonathan Lopera, Jhon E. Hernández, Juan F. Quintero; Hernán Hechalar, Juan F. Caicedo.

Goles: Juan F. Quintero (Minuto 13).

Expulsados: Luis Zubeldía (Minuto 48).

Cambios: Yairo Moreno Por Juan F. Quintero (Minuto 21),  Edward Atuesta Por Jhonathan Lopera (Minuto 73), Jhonier Viveros Por Jhon Hernández (Minuto 82).

Técnico: Luis Zubeldía.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo