Con Medellín líder y Nacional escoltando, continuará la novena fecha de la Liga Águila

Atlético Nacional es el único equipo que podría superar al Medellín, siempre y cuando gane sus tres compromisos pendientes.

Dim-Nacional-Palpitar
En la fecha número 10 se llevará a cabo una nueva edición del clásico paisa, que enfrenta a los dos mejores equipos del país de la actualidad. Foto: Archivo.

Luego del partido adelantado de la novena fecha de la Liga Águila, entre Deportivo Independiente Medellín y Deportivo Pasto –que ganó el ‘Poderoso’ 4-1–, este fin de semana prosigue el fútbol en el rentado local, con los compromisos destacados entre Nacional y Alianza Petrolera así como el clásico entre Millonarios y América.

Por el lado ‘Verde’, brillan por su ausencia en la nómina de convocados para el partido en Barrancabermeja gran parte de los habituales titulares del equipo, a saber, Dayro Moreno, Macnelly Torres, Diego Arias y Alexis Henríquez, entre otros.

Sin embargo, pese a que el plantel viajero para el encuentro contra Alianza Petrolera es de características mixtas y tiene a varios juveniles entre los llamados, se destaca la no presencia de jugadores de las inferiores de Nacional como Juan Pablo Ramírez y Carlos Cuesta, quienes no estarán por decisión técnica y molestias físicas, respectivamente.

Cabe resaltar que Reinaldo Rueda estará al frente del equipo, con el objetivo de recuperar el terreno perdido tras el empate con América de Cali en el Pascual Guerrero, el pasado fin de semana. El estratega vallecaucano, que reservó sus principales jugadores para el partido contra Barcelona en Guayaquil, regresa tras una cirugía de columna a la que se sometió en meses pasados.

No obstante, al frente se encontrará con un escollo realmente difícil: Alianza Petrolera marcha en la cuarta posición de la Liga, con los mismos puntos que Nacional (14), aunque con peor diferencia de gol y dos partidos más. Un partido para alquilar balcón, pero que usted podrá disfrutar desde las 6:00 de la tarde de este sábado, por RCN Televisión.

Posible titular Nacional: Cristian Bonilla; Háider Borja, Felipe Aguilar, Ezequiel Palomeque, Edwin Velasco; Aldo Leao Ramírez, Elkin Blanco; Mariano Vásquez, Andrés Ibargüen, Cristian Dájome; Luis Carlos Ruiz.

Vuelve un clásico

Asimismo, otro duelo destacado de la jornada será el que enfrentará a Millonarios con América de Cali, los dos equipos que durante gran parte de este siglo se mantuvieron como los más ganadores, y quienes cuentan con dos de las hinchadas más grandes y fervorosas del país.

Por un lado, América viene con altibajos luego de un deslucido empate sin goles ante Atlético Nacional y otra igualdad, justamente, con Alianza Petrolera en ‘Barranca’. No obstante los recientes resultados, los ‘Diablos Rojos’ marchan en la sexta casilla de la tabla de posiciones, con 12 puntos de 24 posibles.

Por su parte, Millonarios viene resentido tras su caída en Montería ante Jaguares de Córdoba, que lo venció 1-0 sin contratiempos. El conjunto capitalino marcha octavo con 10 unidades, y tres partidos menos con respecto al líder, Medellín.

La fecha la completan encuentros bastante llamativos, como lo es Deportivo Cali vs Santa Fe y Once Caldas vs Junior de Barranquilla, los cuales tendrán suceso el domingo 12 de marzo.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo