Nacional «pasó por encima» a un Jaguares punzante en el Atanasio Girardot

Nacional y Franco Armani superaron la brecha de los 600 minutos sin recibir gol en la Liga.

nacional_jaguares
El equipo paisa sigue intratable. Foto: CORTESÍA.

Atlético Nacional volvió a sacar la casta de favorito tras vencer de forma eficaz a Jaguares de Córdoba en el estadio Atanasio Girardot. Dayro Moreno y Matheus Uribe volvieron a ser figuras en el cuadro paisa.

Con un solo minuto de transcurrido el primer tiempo sacó a relucir la fortaleza ofensiva del Verde, con un golazo de Dayro Moreno quien puso a celebrar anticipadamente a los hinchas que acompañaron al equipo en el Coloso de la 74.

Pero la avanzada no quedó allí porque el tridente Ibargüen, Moreno y Uribe destrozaron la zaga defensiva del cuadro rival, que se tuvo que desplegar en la zona de atrás para poder aguantar los ataques.

Pero al 25 de la primera parte volvió a caer la muralla con un tiro colocado que fue ejecutado por Matheus Uribe, quien en su segundo partido de extremo vuelve a mojar las redes contrarias.

Franco Armani también fue protagonista en el encuentro debido a que tuvo que sortear varios tiros difíciles para poder seguir con su imbatibilidad en el arco, que al término del encuentro ajustó 600 minutos sin recibir un gol en la liga.

Ya para el segundo tiempo el Verde so volvió más compacto e hizo de este juego una transición en el cual Bernardo Redín dio oportunidad de jugar a varios emergentes como Nieto y Cuesta.

Ya con el partido finalizado, el Verde antioqueño escaló a la tercera posición de la Liga con 13 puntos, pero con dos partidos menos, mientras que Jaguares se hundió en el puesto 12 con siete unidades.

Síntesis del encuentro:

Estadio: Atanasio Girardot.

Árbitro: Ervin Otero.

Asistencia: 24.794

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Edwin Velasco; Diego Arias, Aldo Leao Ramírez, Macnelly Torres, Mateus Uribe; Andrés Ibargüen, Dayro Moreno.

Goles: Dayro Moreno (Minuto 1), Mateus Uribe (Minuto 25).

Expulsados: Ninguno.

Cambios: Juan Pablo Nieto Por Macnelly Torres (Minuto 45), Carlos Cuesta Por Alexis Henríquez (Minuto 60), Luis Carlos Ruiz Por Dayro Moreno (Minuto 71).

Técnico (E): Bernardo Redín.

Jaguares: Wilder Mosquera; Fabio Castillo, Wílmer Díaz, Ramón Córdoba, Elvis González; Kevin Londoño, Anderson Machado, César Carrillo, Juan José Mezú, Ray Vanegas, Jesús Arrieta.

Goles: Ninguno.

Expulsados: Ninguno.

Cambios: Jhoaho Hinestroza Por Ray Vanegas (Minuto 68), Jhonathan Acosta Por Juan José Mezú (Minuto 74), Jhonathan Agudelo Por Jesús Arrieta (Minuto 75).

Técnico: Hubert Bodhert.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo