Nacional pasó por encima de Santa Fe y es nuevo líder de la Liga

Además de ser líder de la Liga Águila, Nacional sigue sin perder tanto de local como visitante.

nacional_victoria
Los jugadores celebraron la victoria ante Santa Fe. Foto: CORTESÍA.

Atlético Nacional sigue con paso dominante en la Liga Águila tras ganar 3 – 1 a Independiente Santa Fe, en partido correspondiente a la fecha 1, victoria que catapulta al cuadro verdolaga al primer lugar de la tabla con un partido menos.

El cuadro dirigido por Reinaldo Rueda no conoce rival en lo corrido que va del torneo, tras hacer claudicar al equipo embajador con tres goles de gran factura y con el acompañamiento de los seguidores del conjunto local.

Luis Carlos Ruiz volvió a decir presente en las redes contrarias, esta vez anotó un gran gol al minuto 14 del encuentro, el cual estuvo pasado por lluvia durante gran parte de esta etapa inicial.

Y por si fuera poco, el Verde logró dejar en evidencia las falencias de la defensa visitante con la anotación del volante Alejandro Bernal al minuto 18, logrando así resolver el encuentro en menos de 20 minutos.

Además de la articulación en la zona ofensiva, en el medio campo y área de protección también hubo bloques sólidos con las destacadas participaciones de Aguilar, Henríquez y Diego Arias, quienes evitaron las dolores de cabeza de Johan Arango y Jonnatan Gómez.

Durante la segunda parte, el equipo local bajó las revoluciones y empezaron a generar transiciones sin mucho movimiento, evitando así el desgaste para la andanada de partidos que espera a Nacional.

Sin embargo, el recién ingresado Arley Rodríguez amplió el dominio Verdolaga con un gol de cabeza al minuto 80, anotación que dejaba en goleada el partido, pero Anderson Plata cumplió con el gol de consolación al 87 del encuentro.

Con este resultado, el Verde lidera la tabla general de la liga con 23 puntos, uno más que su rival de patio el Deportivo Independiente Medellín. Sin embargo, esta ventaja puede ser mayor con el partido menos que tiene Nacional.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo