Nacional y América quedaron en «tablas» en el primer «Superclásico» de la liga

Con el empate sin goles ante América, Nacional sigue haciendo historia con su registro de imbatibilidad.

nacional_américa
Henríquez fue el bastión en la defensa Verdolaga. Foto: CORTESÍA.

Atlético Nacional y el América de Cali sellaron su partido en tablas en la tarde de este domingo 5 de marzo en el estadio Pascual Guerrero, el equipo paisa fue el más punzante y con mayor opciones de decretar una victoria.

El cuadro dirigido por Bernardo Redín tuvo un partido destacado ante un rival histórico como La Mechita, equipo que vuelve a figurar en la primera división del fútbol colombiano.

Durante varios pasajes del encuentro, Nacional tuvo varias oportunidades de decretar la victoria como la incursión de Matheus Uribe, el cabezazo de Daniel Bocanegra y los tiros de Macnelly Torres desde fuera del área.

No obstante, el equipo local también tuvo sus opciones frente al arco de Franco Armani con disparos de Yorleys Mena y la amenaza latente de Cristian Martínez Borja, quien con fuerza y equilibrio logró sortear la férrea defensa Verdolaga.

Pese a todas las acciones y juego, el partido quedó en tablas, dejando un sinsabor entre ambos equipos, pero el punto de visitante vale y Nacional sigue ostentando su invicto sin recibir goles.

Actualmente, Nacional ocupa la tercera casilla con 14 puntos pero con dos partidos menos, mientras que América se encuentra en el puesto seis con 12 unidades.

Síntesis del encuentro:

Estadio: Pascual Guerrero.

Árbitro: Andrés Rojas.

América: Carlos Bejarano; Iván Vélez, Efraín Cortés, Diego Herner, Juan Camilo Angulo; Camilo Ayala, Jonny Mosquera, Brayan Angulo, Steven Lucumí; Yorleys Mena Y Cristian Martínez Borja.

Goles: Ninguno.

Expulsados: Efraín Cortés (Doble Amarilla).

Cambios: Santiago Silva Por Yorleys Mena (Minuto 73), Jhony Vásquez Por Camilo Ayala (Minuto 79), Camilo Pérez Por Cristian Martínez (Minuto 90).

Técnico: Hernán Torres.

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Alejandro Bernal, Mateus Uribe, Macnelly Torres; Jhon Edison Mosquera, Dayro Moreno.

Goles: Ninguno.

Expulsados: Ninguno.

Cambios: Andrés Ibargüen Por Jhon E. Mosquera (Minuto 67), Luis Carlos Ruiz Por Dayro Moreno (Minuto 74).

Técnico (E): Bernardo Redín.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo