Periodistas colombianos «plantaron» a Gallardo como protesta contra River Plate

«Nosotros sentamos nuestra voz de protesta y procedemos a retirarnos de esta sala de prensa, buenas noches”, así sentenció un periodista paisa, ante el irrespeto y discriminación del equipo Millonario.

marcelo_gallardo
Gallardo solo fue atendido por los medios argentinos. Foto: CORTESÍA.

Momentos de tensión se vivieron en la noche de este miércoles 15 de marzo tras el abandono de periodistas colombianos a la conferencia de prensa de River Plate, una situación aludida a un irrespeto por parte del club argentino.

Esta manifestación se realizó debido a la decisión tomada por el jefe de prensa de River Plate, Matías Ghirlanda, de no dejar ingresar a periodistas colombianos a la concentración del equipo en el estadio Atanasio Girardot.

Asimismo, Ghirlanda solo dejó ingresar a los medios de comunicación de su país, un hecho que generó estopor entre los periodistas deportivos.

“Buenas noches, por el irrespeto, desprecio y discriminación injustificada que ha tenido el señor Matías Ghirlanda con todos los medios locales, nosotros sentamos nuestra voz de protesta y procedemos a retirarnos de esta sala de prensa, buenas noches”, así declaró el periodista Santiago Cadavid al técnico Millonario, Marcelo Gallardo.

Ante la masiva salida de los comunicadores, la sala de prensa del estadio Atanasio Girardot quedó únicamente con los periodistas argentinos, quienes vieron estupefactos la reacción de sus colegas.

Esta manifestación ha tenido respaldo entre los colombianos, quienes observaron el retiro de los periodistas a través de los canales de Espn y Fox Sports que registraron desde el inicio la protesta.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo