Sergio Luis Henao campeón de la París-Niza, ¡por dos segundos!

En una página mítica del ciclismo, Henao mantuvo su ventaja y derrotó a Alberto Contador, uno de los mejores ciclistas de todos los tiempos.

Sergio_Henao_Campeón
Sergio Luis Henao. Foto: Cortesía.

El antioqueño Sergio Luis Henao se coronó campeón de una de las carreras más importantes del ciclismo internacional, la París-Niza, imponiéndose por dos segundos sobre el español Alberto Contador.

El ciclista nacido en Rionegro venía como líder de la general, pero sabía que se enfrentaría a dos grandes rivales: primero, Alberto Contador, el histórico corredor ganador de varias grandes vueltas, como el Tour de Francia; asimismo, el tridente español que comandaba la etapa, integrada por el ya mencionado Contador, Marc Soler y David de la Cruz.

Fue justamente gracias a De La Cruz que Sergio Luis campeonó: en los últimos metros, en un sprint para el recuerdo, De la Cruz derrotó a Contador, arrebatándole los segundos de bonificación que le hubiesen significado la victoria, no solo en la etapa, sino en la general.

Sergio Luis, por su parte, entró a 21 segundos de los líderes de la etapa, ayudado por un pequeño pelotón que le facilitó la llegada a la meta, para coronarse campeón por dos segundos sobre Contador, y 30 de Daniel Martin.

Corredor Equipo Tiempo
Sergio Luis Henao Team Sky 29 h 50 m 29 s
Alberto Contador Trek-Segafredo a 2 s
Daniel Martin Quick-Step  a 30 s
Gorka Izagirre Movistar 1 m
Julian Alaphilippe Etixx  1 m 22 s

Nairo continúa líder

Por su parte, Nairo Quintana continúa siendo el líder de la Tirreno-Adriático, otra importante carrera del ámbito europeo. El corredor boyacense corrió hoy en Italia una etapa sin mayores repercusiones para la tabla general, la cual ganó Peter Sagan.

Quintana, ahora, deberá defender durante dos días más su liderato, que solo sería puesto en peligro o por Thibaut Pinot o Rohan Denis, que marchan a 50 segundos y un minuto con seis segundos de Nairo, respectivamente.

Asimismo, Rigoberto Urán, ciclista antioqueño, marcha séptimo en la general de dicha carrera, a minuto y medio de su compatriota, campeón el año pasado de la Vuelta a España.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo